RSS

Liquidadores que si cumplen

18 May

heduardo070609-thumb-500x710

    En cierta ocasión un despistado dijo que, “en mis rato de ocio me encontré”.., así lloviznando, en uno de esos tantos ratos de ocio y pérdida de tiempo, me puse a repasar uno a uno los trabajos realizados por los creadores y participantes de la “Bitácora de San Bruno”, ya que, como lo afirme “el que no sabe historia, no sabe nada y, por lo tanto, no sabe en donde está parado”. En fin, decía yo, dialogando con migo mismo y, me topé con un comentario del abuelo, Intitulado “Conoces a los hombres” y, una imagen, que ilustra el comentario, es la “Antorcha”; luego mis ojos se toparon con lo plasmado por Ignacio Lara Hernández y Guadalupe Castañares; quien mantiene, “Ante la soslayada preocupación para defender uno de los pocos reductos que nos recuerda nuestra esencia de barrio. Continuando en la reconstrucción de nuestra identidad…” y, zas, ahí está, la imagen de la “Antorcha”.

    De nuevo, para no perder la costumbre, el valedor del blog, o que la canción, “bitácora” habla con propiedad, como decía, antes de que me interrumpiera mi otro yo, el “Al Capone” de la página, plasma que “Una Antorcha en Riesgo de ExtinguirseEsto se publicó en el diario Política el día miércoles 6 de marzo de 1996: ““COLONIA OBRERO CAMPESINA QUIEREN QUE SE ‘APAGUE’ LA ANTORCHA”” “…Irma Villa/Alberto Morales- Teniendo como antecedente la venta de algunas áreas verdes y otros inmuebles de la colonia Obrero Campesina, como el antiguo campo deportivo donde ahora se ubica Plaza Museo, vecinos de dicha colonia impidieron este martes que supuestos trabajadores del ayuntamiento continuaran con trabajos destructivos del pequeño parquecito que tiene el monumento de ‘La Antorcha’, y, aquí me detuvo algo poderoso “Vecinos de la colonia impidieron”… jajajajajajajajajaj, si, perdón por la risa que no es falsa, pero, ¿Ustedes creen que los vecinos de las susodichas Colonias defendieron?, para empezar no saben ni donde están parados a diferencia de los Líderes charros liquidadores, esos sí saben lo que hacen y, pos nosotros, y me incluyo los apoyamos con nuestra decidía e indiferencia amen de la falta de tiempo que nuestras múltiples tareas laborables, familiares, empresariales y deportivas nos impiden apoyar a la madre naturaleza, eso sin contar que también somos parte de la comisión liquidadora, sino pregúntenle a sus hijos, a sus nietos si tienen, dentro de las colonias aludidas algún área verde donde pasar el tiempo, no cuenten a la Antorcha, ya que ahí espero en la sombra y evitando a que los pájaros me atinen, a que pase mi camión, esa no es un área de sano esparcimiento, sino de espera.

    No tengo nada en contra de los Líderes Charros liquidadores, pero si en realidad hubiesen defendido, en unión de los vecinos y deportistas de aquella época, aún existiría Juárez, al menos una parte de eso y, perdón, pero la Antorcha es propiedad del Ayuntamiento y, por ende, a pesar de que no existe ni siquiera huesos de venado que venerar, es un parquecito y pulmón contaminado y, por ende, de acuerdo a la ley no se puede vender. Es cierto lo que decía el gato en aquella época, de que áreas verdes se vendieron, si pero en complicidad con esos líderes liquidadores, comerciantes, empresarios y funcionarios; las ventas existen, hay casas en el cuadro de la Plaza de Toros, Un condominio de tianguistas ambulantes en un campo deportivo y un centro comercial en el otro, Una Facultad en el Campo deportivo Ejidal, Una Clínica del Issste en otro y, en un triángulo, haya por los viveros, donde ahora están construidos un kínder y una escuela, bodegas y oficinas; por cuanto a las casas de estudios y centros hospitalarios me tapo el chipo, no ladro, ya que en realidad es menester para la ciudadanía, pero, en cuando a los demás espacios, que acaso la gente no acudiría a los lugares donde se pudiera adquirir algún producto?, que acaso era necesario sacrificar el deporte a cambio de que no camine la gente?, a cambio de qué?, cuanta derrama hubo? Eso si, los lideres contentos, ellos les llegó su agosto, dicen que pelean pero “Quien todo lo quiere, todo lo pierde”. Jonathan Swift dijo atinadamente “La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse”, huy eso dolió.

    Mucho pleito, mucha algazara y poca acción, ya que ellos, calladitos están permitiendo todo y, sí, con la complicidad de los vecinos de las colonia Ferrer Guardia y Obrero Campesino, y, está cañón, pero el abuelo y yo entramos en esto porque sí, la neta, somos indiferentes, nos vale al fin y al cabo no es mío, ni tuyo ni de ellos, achis, achis, salud… La indiferencia es un sentimiento o postura hacia algo o alguien caracterizado por no ser ni positivo ni negativo, intermedio entre el desprecio y el aprecio; y relacionado con la apatía. Es el estado de ánimo en que no se siente inclinación ni repugnancia hacia una persona, objeto o negocio determinado. Es un error que conduce a la insensibilidad, la frialdad emocional y el insano despego psíquico, desembocando en la paralización de las más hermosas potencias de crecimiento interior y autorrealización. Como parte de la condición humana, se espera que las personas tengan empatía y puedan relacionarse con los demás. En este sentido, la indiferencia es la negación del ser, ya que supone la ausencia de creencias y motivaciones. Quien es indiferente no siente ni actúa, manteniéndose al margen. El peor de los pecados hacia nuestros semejantes no es el odio, sino tratarlos con indiferencia Al fin y al cabo somos humanos. Todo se aprende en casa y, que Dios me perdone, pero el hombre, su máxima creación, me refiero a Adán, no a Jesús, fue el primero que arrojo la piedra. Dios le dijo a Adán que has hecho y, Adán dijo, no fui yo señor, fue ella. Arrojo la piedra y escondió la mano.

    Así los vitalicios líderes, pues no conozco a otros, dicen a gritos a la sociedad, “No fuimos nosotros, fueron ellos, los vecinos que son indiferentes y no nos apoyan en nuestra lucha y, calladitos dicen en nuestra propia lucha de entregar todo, Los hechos no dejan de existir porque se les ignore. Si  más de 5 mil habitantes de dos colonias no se molestan por lo que dices, haces o dejas de hacer, es porque en realidad no se ha dicho o hecho absolutamente nada. Cuando se lucha con quien no tiene nada que perder, hay mucha desventaja y, si a eso le sumamos nuestra falta de cultura para con la madre naturaleza que esta como su comadre la madre justicia, pos no hay mucho que hacer.

    Mi abuelo me pregunto, ante las tarugadas que estoy diciendo, ¿existe la falta de cultura?, lo anterior lo digo porque dices, gritas, manoteas y pataleas, pero no defendiste, chillas, te dueles, pero no haces nada, es más hay complicidad y corrupción de tu parte con los disque líderes a quien no conozco ni deseo conocer; brincas pero caes en el mismo lugar; ellos están contentos como yo, tomando su cafecito y sopeando su pan mientras tú, tienes que pagar por ir a un campo a jugar, a divertirte, hacer ejercicio en los camellones de las avenidas, mientras otros te ven que haces el ridículo para bajar las lonjas que tienes. Los líderes se aprovecharon de todos. Y, como siempre no me dejo chistear, el mismo se contestó. La falta de cultura no existe en sí, todo conocimiento y hecho humano es cultura, a que nuestros valores sociales de mayor importancia a unos que a otros es otro caso muy distinto… pongamos un ejemplo: Existen dos personas; tu vecino, toca en la sinfónica, habla varios idiomas, tiene licenciatura y delicadezas impecables. El otro vecino, no concluyo la primaria, su léxico se lo aprendió de un profesor que no termino la secundaria así que no mastica el Castellano ni el español, es un fanfarrón, sus modales le cierran las puertas y apesta…. ¿cual tiene más cultura? Pues.., nada, nada; ninguno huerco, ya que la segunda persona puede estar en un ambiente social en donde estos valores, sus valores son ideales y por ende ser considerado un ser admirado, querido de la comunidad, La utilización del término “cultura” de esta manera indigna que corrompe su connotación original sociológica, no es más que el producto de un racismo de un estilo más sutil… hacerte sentir superior a uno por unos simples valores sociales, de hecho la persona que comete estos actos cae en la peor ignorancia de todas… la ignorancia que existen otras personas distintas a él. Solo para que una persona no tenga cultura, debería ser siego, sordo, mudo y haber vivido aislado de toda la humanidad… solo así no tendrá cualquier tipo de conocimiento creado por el humano, que es igual a cultura. No existe la falta de cultura, culturas va a haber siempre. Lo que sí existe es la ignorancia que provoca menos gente culta, que es muy diferente. Nosotros somos una cultura, en la cual la mayoría no es culta…. no hablamos de los profesores, verdad.

    En otras palabras, no mezcles a la ambición personal de unos cuantos con la falta de interés, cultura e indiferencia de los muchos, pero que combinados favorecieron a los primeros, por que los líderes charros liquidadores, los de San Bruno, si están trabajando, de hecho su encomienda ya casi concluyó, de las áreas verdes solo les falta soplar a la llama de la Antorcha que es un lunar en la selva de asfalto de San Bruno. Checa el Diario Oficial de la Federación número 51 del viernes 29 de abril de 1960 y, cuestiónate. Fue necesario ampliar por segunda vez la zona urbana, para ejidatarios, lotes de estos y obreros de la fábrica textil denominada San Bruno. El 8 de febrero de 1959 asamblea general de ejidatarios cede 581 solares (52 ejidatarios, 460 personas ajenas al ejido, 4 para servicios públicos y sociales del lugar, 65 se declaran vacantes para el futuro crecimiento de la población). En total fueron 40 parcelas las que constituyen la segunda ampliación de la zona urbana. Para el centro deportivo se suprimieron 29 solares. Para la plaza de toros 24 solares. Para el campo de beisbol 2 solares. Y dicen las malas lenguas que hubo interés sonante, jajajajajajajajajajajaja. Y las ruinas de la fábrica, esas que pelearon, esas no pueden desaparecer por el momento, se les acaba su existencia y, que acaso, ¿el terreno, donde se encuentra la gasolinera de San Bruno no era parte de la Fabrica?, es pregunta

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 18, 2013 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: