RSS

Google se adentra en la edición online

25 Mar

Google siempre ha sido conocida por iniciar proyectos en ámbitos tan diversos que es difícil llevarles la cuenta de sus proyectos activos. En estos momentos, la empresa de Mountain View acaba de estrenar un proyecto editorial propio. Think Quarterly es la primera edición de su revista online, que en esta ocasión consta de 68 páginas y está centrada en la importancia de la información y las bases de datos, aunque también se pueden leer cosas sobre la tecnología inalámbrica para pagar mediante un smartphone, NFC (Near Field Communication), así como un artículo sobre la revolución móvil o lo que está por venir en el área de social media. Mas después del salto.

La revista va a “salir” de manera trimestral y gratuita. Al menos el primer número de esta revista,  tiene un carácter muy visual. Hay contenido profundo, con texto abundante pero sin carecer de imágenes coherentes con los temas que se tratan en ella y diseños de impresión que competirían con cualquier otra tec-zine del mercado, está centrada en Reino Unido y ha sido editada y maquetada por la agencia creativa The Church of London y según la introducción de Matt Brittin, director de gestión de las operaciones de Reino Unido e Irlanda, es “un lugar para darse un respiro y pensar en lo que está ocurriendo y por qué tiene importancia.”

Esto se aleja un poco de lo que pareciera ser la linea de Google, pero esta “multi-empresa” siempre ha tenido proyectos que impulsen de alguna manera el conocimiento y el desarrollo de ideas en los usuarios. Si bien es cierto que abunda la promoción corporativa, con entrevistas a directivos de la multinacional. En cualquier caso es una iniciativa que puede proporcionar a la compañía experiencia a la hora de realizar nuevas incursiones en el mundo editorial online.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 25, 2011 en Literatura, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: