RSS

Fernando Sánchez Dragó y las tormentas en un vaso de agua [Editado]

01 Nov

Creo que en estos últimos días todos hemos escuchado el nombre de Fernando Sánchez Dragó en las noticias, en la radio, el internet y sobre todo en la prensa escrita. Los escándalos relativos a su persona se han dejado escuchar incluso acá en México donde la prensa sensacionalista esta hambrienta de cualquier excusa para desviar la atención de la ciudadanía del país a otra cosa que no sean sus propios problemas… pero bueno, la situación en México, como decía la Nana Goya “esa es otra historia”. Si tienes la mente abierta y realmente quieres saber mi punto de vista sobre éste escabroso asunto, ve la otra parte después del salto.

Primero como en todo, comenzaremos por el principio… ¿Quién es Fernando Sánchez Dragó?:

Nacido el 2 de octubre de 1936 en Madrid, España y Licenciado en Filología Románica, en Lenguas Modernas, especialidad en Italiano, y doctor en Letras por la Universidad de Madrid, miembro del Partido Comunista de España (PCE) en su juventud, es un letrado escritor y periodista español que debido a su fuerte opinión política y a su oposición contra la dictadura franquista, cumplió 16 meses de cárcel y permaneció exiliado siete años.

Ha sido profesor de lengua, literatura e historia españolas en las universidades de diversos países como Japón, Senegal, Marruecos y Kenia. Ha cultivado el periodismo, la crítica literaria, el ensayo y la narración de viajes (ha recorrido más de setenta países como periodista o como simple viajero).

Con mas de 30 obras de su autoría y varios trabajos para la Televisión Española, el Canal 9 y Telemadrid; su último libro “Dios los cría… y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción” es el que realmente ha causado un revuelo de opiniones y de situaciones que actualmente le aquejan a éste personaje.

¿Y… Por qué lo atacan?

Como bien lo mencioné en el punto pasado, su libro o mas en concreto unas cuantas lineas de su libro son las que le han acarreado esta situación, dichas lineas se presentan a continuación:

«En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda (…) Tendrían unos trece años (…). Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba»

Por alguna razón, la cuál no me es ajena, todos los que leyeron esa frase inicialmente la entendieron como que el susodicho había sostenido relaciones sexuales con dichas jovencitas y obviamente no faltó quien se indignara de sobremanera y los medios de comunicación que tomaran ese tema y convirtieran en el icono representativo del pederasta moderno.

Cuestión que analizada con mas detenimiento, en lo personal, se me hace exagerada ya que en España las relaciones sexuales con mujeres mayores o con 13 años de edad es perfectamente legal (art. 181.2 del Código Penal), de igual manera en Japón la edad legal para el consentimiento de relación sexual es de 13 años, por lo que de ser cierta la anécdota, dicho escritor no estaría incurriendo en ningún acto ilícito.

[agregado]

Lo que si es cierto es que gracias a mi Esposa, y a que nos pusimos a revisar el codigo penal de españa y encontramos que el articulo 183 dice lo siguiente:

Art. 183

El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de doce años y menor dedieciséis, será castigado con la pena de multa de doce a veinticuatro meses. Cuando el abuso consista en acceso carnal, introducción de objetos o penetración bucal o anal, lapena será de prisión de seis meses a tres años.

por lo que aunque las “jovencitas” no se encuentran por debajo de los 13 años, aun son protegidas por la ley… todo esto siendo claros, en caso de que haya cometido un abuso sexual en contra de ellas

[/agregado]

La actitud misógina de llamar “zorritas” oputas” a las jovencitas involucradas en su remembranza, para muchos, da claros indicios de sus inclinaciones pederastas, pero esto no es del todo correcto. Si bien es cierto que la mayoría de aquellos que sostienen relaciones con menores utilizan dichos términos como despectivos con el fin de deshumanizar a sus “victimas sexuales” para volverlas simples objetos sexuales inferiores a cualquier ser humano y de ésta manera bloquear los sentimientos de culpa y remordimiento al agredirlas; ésta actitud no es exclusiva de éste grupo de individuos y para muestra un botón… o mas bien una imagen:

Ahora si, supongamos que usted, sin importar su edad sexo o religión en los años 60 se encuentra por la calle a una de esas jovencitas tan escasamente ataviadas, ¿acaso no utilizaría aunque sea mentalmente alguno de los adjetivos antes mencionados?, ¿acaso no los usaría para reprender a alguna de sus hijas, esposa, hermana o conocida si intenta salir así a la calle?… El 50% de las personas que lean esto de seguro comprenderán y aceptaran el hecho de que es algo muy probable, si no que es exactamente lo que harían… del restante 50%, la mitad es de mente excepcionalmente abierta y la otra mitad es simplemente hipócrita. Y no digo que sea justo o correcto expresarse de esta manera a una dama, sin importar cuanta dermis muestre durante el día con motivos de moda o rebeldía, siempre y cuando sus actos y actitudes sean propias y respetuosas a su persona.

[agregado]

Lo que también es correcto mencionar, es que el ataque verbal que las “jovencitas” reciben por parte de Sánchez Dragó, no permite a muchos creer su carta de disculpas, ya que los calificativos utilizados, aunque como ya se mencionó son muy validos para usarlos en un juicio personal, son demasiado agresivos como para ser utilizados en una obra literaria y mucho menos para referirse a unas menores de edad, a las que “coqueteó inocentemente”.

[/agregado]

Otro punto que vale la pena tomar solo para que la gente deje de estar escandalizándose con un termino que está mal empleado… En caso de que todo fuese cierto, Sánchez Dragó no sería un pedófilo, sino un efebófilo… Ya que la Pedofilia, como su etimología indica, está referida a los niños, mientras que para los adolescentes el término exacto es efebofilia.

[agregado]

una vez claros en ese punto y agregando que la atracción hacia adolescentes femeninas cuyo físico corresponde más bien al de una pre-adolescente (niña, puberta o prepuberta) es conocido tambien como complejo de Lolita y recalcando que no son necesariamente sintomas de pedofilia (y etimologicamente no se aplica ni siquiera el termino), el ámbito legal en varios países occidentales ha usado con frecuencia la palabra pedofilia para referirse a la efebofilia cuando ésta es ilegal, o sea, para referirse a la atracción sexual hacia cualquier persona cuya edad sea menor a la edad de consentimiento sexual y no necesariamente aplicándose el termino etimológico correcto.

[/agregado]

El que nada debe, nada teme… ¿Entonces por qué se defiende?

La linea pasada fue un comentario que se me hizo gracioso, el cual leí en una de las notas en las que me basé para obtener la información de éste post; y se me hizo graciosa por que si no se defendiera entonces le aplicarían la de: “El que calla otorga” y si se defendiese de mas, la de: “Está dando patadas de ahogado” o “como gato panza arriba”.

Sánchez Dragó se defendió con una carta abierta, con la esperanza (falsa esperanza, pero esperanza al fin) de que la gente tuviera otro punto de vista que no fuera el que proporcionaban los monstruos del sensacionalismo que pululan en el periodismo y otros medios de comunicación, no tan solo en España sinó, alrededor del mundo.

Y como era de esperarse dicha carta no surtió ningún efecto, excepto la gran cantidad de comentarios agresivos e intolerantes (con un 1% de comentarios de apoyo o comprensión) que la preceden, varias librerías de Valencia que retiran su libro de la venta,  la suspención de la comercialización de una ruta por Japón diseñada por Sánchez Dragó ha sido cancelada por la empresa Barceló, la petición de la renuncia de éste como presentador de Telemadrid debido a dicho contenido pederasta.

Conclusión

Como pudieron notar las nuevas ediciones ameritan una nueva conclusión, por lo que ahora procedo a escribirla.

Los ataques en contra de éste hombre están mal fundamentados, pero no son del todo incorrectos… El hombre cometió un erro de juicio hace casi 50 años… y que procede a “admitirlo” en una de sus obras, para después intentar corregir su error… Pero no el error de juicio cometido, sino el error de no darse a entender de la manera en la que pretendía darse a entender… Espero que la gente deje de atacarle como se le ataca, por que no es un demonio ni mucho menos… no es un violador, ni un monstruo…

Cometió un ilicito… debió de pagar por él… pero ya no se puede hacer, ya que aunque hubiera algun crimen que perseguir, hubiera alguna de esas chicas que recuerde el acto y hubiera alguna acusacion, el crimen ha prescrito hace mucho…

Censurenle, reprimanlo y castiguenlo socialmente… pero todo en la medida en la que se lo merece y no mas.

P.D. Espero que la presente no provoque ataques de trolls o de gente que desee agredirme por mi opinión… por que la verdad, no soy de los que acostumbran alimentar trolls… así que ni lo intenten.
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en noviembre 1, 2010 en ndb

 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Fernando Sánchez Dragó y las tormentas en un vaso de agua [Editado]

  1. Juan

    noviembre 2, 2010 at 10:38 am

    Si esto montan con Sanchez Dragó, ¿qué habría que hacer con Román Polanski, que drogó y violó a una menor? La próxima vez que ponga un pie en España, ¿ va el gobierno a detener inmediatamente a Polanski para extraditarlo a EEUU? ¿O hara como Polonia, Francia y Suiza que se niegan?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: