RSS

Spiderman Reboot

06 Jul

Definitivamente, en Hollywood se han quedado sin ideas. Todos los días, productores y escritores “joligudenses” se dan a la tarea de destruir, transformar, mutar y despedazar historias y personajes clásicos, como si de una competencia se tratase. Pocas son las adaptaciones cinematográficas que se han salvado de ser un bodrio y una de ellas había sido (en gran parte) la saga de Spiderman, dirigida por uno de los entes más controversiales del underground y recientemente del mainstream, Sam Raimi. Más información después del salto.

El equipo Raimi/Maguire había tenido el tacto de plantear el universo arácnido de una manera fiel, madura y hasta divertida (con sus excepciones en la 3a parte de esta saga), y ahora, por diferencias creativas (quién no tendría diferencias creativas con Raimi? Difícil comprender lo que sucede dentro de esa cabeza) ambos están fuera del proyecto … de hecho hasta el proyecto está fuera del proyecto, el escritor, la mitad del reparto original, la secuencia histórica … vaya, hasta Marvel porque ahora que ha sido adquirida por Disney pues uno ya no sabe qué esperar.

Los días pasan y las salas de cine se llenan de basura “pro cool teens/plastic fluorescent vampires” y esto es algo que los “especialistas” en la producción del celuloide gringo no pueden dejar pasar. Así que no hace falta más de un par de neuronas para intuir el plan de esos mounstritos devoradores de billetes verdes: un “reboot” de la saga; de nuevo Peter Parker será un joven en High School (eso sí, con pasos de baile muy chéveres) que irá por la vida luchando con los problemas de la juventud, así como con las responsabilidades de sus recién adquiridos poderes arácnidos (con rolitas intermedias al más puro estilo de la afamada productora infantil: Todo podeeeeeeeeer conlleva una graaaaaaaaaan … respoooooooooonsabilidaaaaaaaaaaaaaaaaad!!! Esperen el disco en su Mix Up más cercano y la versión canta con nosotros en DVD!!!).

La película, que bien podría ser titulada “Spiderman y sus amigos”, está planeada ahora para el 2012, ya que la producción había sufrido retrasos debido a que Raimi pretendía crear una secuela con John Malcovich en el papel de “El Buitre” y su guión a decir de él, aunque era bueno, aún no era lo suficientemente sólido para filmarlo … qué idea tan descabellada! Mejor volvamos a filmar la misma historia que se plasmó en la pantalla grande hace 8 años, con distintos actores, escritores y director! 😀 Encima de eso, como si no fuera suficiente, el casting indica que uno de los candidatos a ser Peter Parker es Andrew Garfield … qué no se supone que es en la universidad? Andrew tiene ya 27 años … y es demasiado alto para el papel del joven Parker; el escritor, James Vanderbilt,  sólo ha escrito Zodiac (la cual es una excelente película) y un par de churros más … y ya no hablemos Marc Webb, el director, que en su curriculum ofrece toda la experiencia que un par de videos de punk rock, y dos o tres capítulos en series televisivas pueden brindar.

Y ahora qué nos queda? Con quién nos quejamos? A quién le pegamos? Cómo le hacemos entender a esa gente que nos enerva que le hagan eso a los personajes con los que crecimos, de quienes nos enamoramos de niños, con quienes nos identificamos y nos definieron como los niñotes que somos ahora? Imposible hacer algo al respecto … simplemente esperar que pase el temblor y resignarse a ver a tu heroe violado por escritores sin moral ni decencia …

Próximamente mi artículo sobre las adaptaciones de Batman “Arkham Asylum”, adaptada, producida y dirigida por Paris Hilton y “Strawberry Shortcake meets Speedy González” de Jim Jarmusch; estén pendientes.

Anuncios
 
20 comentarios

Publicado por en julio 6, 2010 en Cine

 

Etiquetas: , , , , , ,

20 Respuestas a “Spiderman Reboot

  1. Avendaño Santiago Kilian Manuel

    julio 6, 2010 at 4:16 pm

    Casi todas las películas, sin importar cómo hayan sido criticadas, pueden tener algunos críticos que las elogien. Estos elogios suelen aparecer en la publicidad de la película. Generalmente suelen ser frases como “Espectacular”, “Sublime” o “Emocionante”,y es ahí donde podremos decir: Fuck! (Felicidades amigo, buen artículo)

     
  2. /\\/

    julio 6, 2010 at 4:34 pm

    Cierto, triste y cierto. Qué hacer al respecto?… lo que nos queda es esa otra lista que han propuesto aquí mismo, ver en casa, bajo la sombra de la piratería del yo te la quemo, todas esas que valen algo, valen más que esas dos horas de tiempo personal. Cine bueno, siempre habrá…

     
  3. *Sammyyy*

    julio 6, 2010 at 7:39 pm

    Pues ya ves! A lo mejor piensan que es “interesante” que las nuevas generaciones tengan una versión renovada de los personajes clásicos, y que mejor, que formando un sólo producto supuestamente “Revolucionario” con lo más destacado de otros proyectos… Es una pena! Buen Blog! =)

     
  4. cHaLiguLa

    julio 6, 2010 at 8:07 pm

    Realmente creo que esta nueva película de spiderman va a ser algo así como una versión todavía más gay de los jonas brothers pero con máscara.. bueno.. suponiendo que pueda llegar a existir algo más afeminado… Disney siempre desmadra las buenas historias, como la adaptación de Hamlet en versión león nenita.. me sorprende que el actor principal no sea Miley Cirus como spiderman de acuerdo al criterio Disney…. jajajaja… que basura.. igual y si la voy a ver para tener de que hablar con la gente inculta… saludos… bye..

     
  5. Glen

    julio 6, 2010 at 8:20 pm

    Qué decepción vivir, digamos presenciar este ¿”acontecimiento”?… ¿En qué demonios estaban pensando para siquiera considerar que Disney se uniera… no, no, no… más bien absorbiera a Marvel, en este caso particular a Spider-Man como para hacer un reboot después de una trilogía que si bien no era ideal o taaan fiel, cuando menos era creíble, sincera, trabajada, creativa, divertida y explosiva?… No sé si habrá más gente que esté en desacuerdo que de acuerdo con esto, dado que las películas de Spider-Man recaudaron muuucho millones de dólares, y no creo que la gente pague para torturarse si previene un fiasco, a menos que sea la curiosidad por averiguar si la versión fílmica se apega al cómic, porque realmente quienes deberían estar frente a la pantalla son los seguidores del cómic y no una bola de aficionados… En fin, es atractivo ver películas así aunque no se conozca mucho del tema, después de todo, así aprendes, te involucras y el proceso puede suceder al revés, así que no hay problema… Bonito fuera que esto sucediera cada vez más, que las películas basadas en libros o cómics incitaran a la gente a leer y no al contrario, creyendo que no vale la pena y que es más divertido ver películas, mientras tus neuronas se van friendo por la incapacidad de ver e interesarse más allá…
    Regresando a lo de Disney, qué asunto tan nefasto… la esencia política, social, crítica y en parte cultural de los cómics que les daba cierto realismo se vería transformada en una vil fantasía increíble que nos deja sólo una miserable moraleja y un medio más para estupidizar a la ya estupidizada generación actual… En cuanto al trabajo realizado, alejar el proyecto del equipo (todos los involucrados) original y dejarlo en manos de quienes no dan mucha esperanza puede ser un gravísimo error… En un caso así, ¿es justo darle una oportunidad y ver si resultamos sorprendidos? o ¿de una vez desechamos todo impulso de verla porque no merece nuestro respeto? (como una lucha por la causa)… De principio la idea es atemorizante, pero uno nunca sabe, ya quedará en cada uno de nosotros lo que corresponda hacer… Porque desafortunadamente que cosas así pasen, que cine basura (y no sólo cine ¬¬) siga apareciendo se debe a la aceptación de dichos productos… Como en todo, siempre habrá elementos que valgan la pena y otros que no, y mientras haya alguien que compre, que consuma, habrá alguien que se aproveche de eso… 😛

     
  6. Jaime

    julio 6, 2010 at 8:22 pm

    Me queda el consuelo de que Raimi podrá dedicarle mas tiempo a Evil Dead IV…

     
  7. liliana

    julio 7, 2010 at 10:17 am

    Si, es triste todo esto …. 😦 no soy tan fan de spiderman, pero como dicen, estuvo palomera la trilogía…. y posss bueeeeno, de entrada podemos no verlas, en protesta, ya si de plano les da mucha curiosidad, pos comprarla pirataaaa!!! jajajaja pa que se medio jodan !!!

     
  8. mauricio

    julio 7, 2010 at 10:22 am

    tocas un punto muy importante por que destruir algo tan maravilloso de lo cual como tu lo dijistes”nos enamoramos” y aparte crecimos con ello.
    yo no estoy de acuerdo y algo que no me gusta es estar cambiando tanto los artistas como los personajes y que adapten cosas que no son quien sabe que tal este la futura pelicula solo se y estoy de acuerdo que no se puede destruir algo tan valioso como es este personaje

     
  9. Sara

    julio 7, 2010 at 1:55 pm

    Muy buen post!
    No lo lei pero me impresiono!!
    salu2!!

     
  10. Corona

    julio 7, 2010 at 2:37 pm

    Como lector, adoré leerte, bastante entretenido; Gracias a los churros podemos leer buenas criticas. Como cinefilo, creo ke existen dos opciones: aplicar la abstinencia e ignorar su existencia o verla para disfrutar de las criticas posteriores.

     
  11. V¡©tº®

    julio 7, 2010 at 9:13 pm

    Esta nueva película de spider-man va a ser algo así como no muy chingona, para los que crecimos con este héroe!!, pero si normalmente Disney, No llega a complacer todas las expectativas o reunir los requisitos necesarios para decir que realmente es una buena o excelente película, pero igual tendríamos que verla para saber si real mente es una mierda o no

     
  12. Karla

    julio 7, 2010 at 9:28 pm

    Ok, creo que me parece muy acertado lo que dices Oscar, de un tiempo para aca, es verdad, han deformado, a los heroes y a las historias que de alguna manera de niños, adoramos y efectivamente, crecimos con ellos, mi hijo es un fan de Spiderman, le apasiona, y no me gustaría, ver una historia totalmente mal hecha, como han deformado la historia de Batman por ejemplo, que sí han sido creativos y con excelentes actuaciones, pero, si que triste que se deforme de esa manera y que vaya perdiendo su escencia, y sí, la trilogía de Spiderman ya estaba alterada por asi decirlo, qué me espero de ésta, en fin, no podemos hacer nada al respecto, desgraciadamente a muchas personas esto no les importa, pero a los que somos apasionados de estas historias que nos han marcado, nos han hecho volar la imaginacion, nos han hecho sentirnos superhéroes seamos pocos, es decir, que aunque nos quejemos, desgraciadamente esto no cambiará.

     
  13. Jerkoff

    julio 7, 2010 at 11:23 pm

    alrato va salir club disney wolverine enseñando el alfabeto y los 4 fantasticos con los anillos de pureza de los jonas brothers (south park)

     
  14. Julian

    julio 8, 2010 at 12:44 am

    Esta claro que Disney ya exploto de formas por demas bizarras a las “princesas” de los clasicos y cautivo a las niñas…ahora para hacer lo propio con los niños usara las historias de marvel… claro que como lo hizo con las princesas tambien deformara las excelentes historias de los superheroes asi que hay que olvidarnos de las tragedias que destaban el conflicto de cada personaje… de hecho a mi nunca me gustaron las peliculas de spideman (pero admiro al maestro Raimi) pero ya me parecia malo que hubiera rumores de que no solo saldria el buitre sino tambien “su hija” LA BUITRESA (…del oriente? aaaah no esa es otra) interpreada por Anne Hataway… no se si sea real pero una vez que Maguire quedo fuera se rumora que se empezo a filmar con un tipo que protagoniza junto a Selena Gomez “Los hechiceros de weverly place” pero se dieron cuenta que no funcionaria y reiniciaron todo… a pesar de que no estoy de acuerdo con nada de eso mi pregunta es… Si Guillermo del Toro se esta haciendo cargo de un sector de Disney que se enfocara a realizar filmes de “terror” para niños… ¿Por que no se encarga el de hacer las historias de marvel?… Segun yo seria lo unico que podria rescatar un poco la mezcla, no cabe duda que jamas entendere a Disney

     
  15. Nancy

    julio 8, 2010 at 12:55 am

    Muy buen post!!! es lamentable y patetico k hechen a perder el trabajo de otras personas, con tonterias. No creo k logren superar las series con las k nosotros crecimos, no, no , no ..

     
  16. Yayo

    julio 8, 2010 at 1:53 pm

    Chales:S:S:S ahora tendremos que esperar un high school spiderman o un camp batman sing along, en lo que han caido, lo bueno es que tengo el consuelo de que no son las unicas peliculas que van a salir jejeje, Felicidades carnal, muy buen post y blog jejeje Congratulaciones!!!

     
  17. Victor

    julio 8, 2010 at 2:40 pm

    En momentos como este es me alegra tanto que Batman sea de DC!

     
  18. Diana

    julio 9, 2010 at 12:26 am

    ey no mames me encanto neta, no soy muy fan de las histrorietas pero me gusto mucho tu punto de vista y la neta tienes razon , esperemos a que sea algo bueno y si no como dices tu a resignarse no hat de otra.
    a y otra cosa no mames q chingon escribes felicidades no sabia q ademas de q cantas poca madre escribes muy chingon felicidades un beso y ojala q nos podamos ver el domingo saludos..=)

     
  19. ANJELLYKA

    julio 9, 2010 at 8:39 pm

    HOLA BOMBÓN, SIN DUDA ALGUNA, TIENES UNA GRAN CAPACIDAD DE CRITICA Y QUE TE PUEDO DECIR, TU YA LO DIJISTE MUY BIEN TODO Y DE FORMA DETALLADA. A MI EN LO PERSONAL SPIDERMAN JAMAS ME HA GUSTADO LAS UNICAS DE MARVEL QUE ME HAN GUSTADO SON LAS DE IRONMAN Y POR EL ACTOR!!!!. PERO SI TIENES MUCHA RAZON DISNEYLANDIA ES UNA BASURA QUE HA DESTRUIDO LA LITERATURA DE LA MANERA MÁS ESTUPIDA QUE HE VISTO Y LA QUE MAS VOMITO ES EL JOROBADO DE NOTRE DAMME ES NEFASTA EN SU TOTALIDAD. SIN EMBARGO PIXAR LOS VINO A RESCATAR. PERO COMO DICES TENEMOS QUE IGNORARLOS Y CON ESO BASTA YO NO VOY AL CINE A GASTAR MI DINERO EN BASURAS COMO LA ANTES MENCIONADA.

    ERES GRANDIOSO Y ME ENCANTO TU REFLEXIÓN.

     
  20. Dervon

    agosto 21, 2010 at 4:42 am

    Felicidaes por tu artículo, muy bueno. Solo aclar una cosa Disney no tiene nada que ver con este proyecto, los de derechos de Spiderman son propidedad de Sony Pictures y si mal no recuerdo canducan en el 2014 momento en el cual los volverian a Disney/Marvel.

    Saludos

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: