RSS

Resumen del Google I/O 2010

20 May

No se puede negar que el Evento de Google I/O 2010 ha dado de que hablar en la blogosfera y no solo por que ha sido un verdadero despliegue de mejoras tencológicas entre las cuales la tienda de aplicaciones web de Chrome y la liberación del códec de vídeo VP8 representaron los dos puntos claves del primer día y la liberación de Android 2.2 Froyo así como la unificación de la internet y la Televisión bajo Google T.V. lo fueron del segundo. Pero en carácter de resumen les dejo una lista con las novedades que se han visto en este evento despues del salto.


  • El primero y no por eso mas o menos importante que los demás es la apertura pública de Google Wave (como si no hubiera invitaciones suficientes en la red como para satisfacer la demanda de cuentas).

  • Tenemos la nueva Font API, la cual nos brinda a los web developers la capacidad de utilizar cualquier fuente que esté en su catalogo a través de un simple codigo en CSS, esto con el objetivo de facilitar el enriquecimiento de las páginas web y teniendo una excelente compatibilidad con los exploradores. Las fuentes disponibles las puedes ver en este catálogo.

  • Hay otra API en la lista y ésta es para Google Buzz con ella podremos integrar este servicio de Microblogging de Google en programas de terceros, como por ejemplo TweetDeck, el cual podrá mostrar todas las actualizaciones de Buzz en una de sus columnas. Esto es un avance a la situación actual de Google Buzz que se encontraba completamente encadenado a la parte lateral de nuestra ventana de e-mail.

  • La API de Google Prediction, usa los algoritmos de Google para almacenar un historial de nuestros datos en internet y generar predicciones de lo que puede pasar en un futuro. Por ejemplo, podría predecirnos qué decisiones podemos tomar en cuanto al desarrollo de una aplicación en la que estemos trabajando.

  • Y sí, hay mas APIs Google tambien presentó su API de Google Latitude, con lo cual empieza a dar batalla a servicios de check-ins como Gowalla, Foursquare y desde hace muy poco Tuenti en España.

  • Hablaron también mucho de Android y es que ya con 60 dispositivos compatibles de menos de 2 años y con compañías de gran importancia detrás, no es para sorprenderse que sea el mas vendido en Estados Unidos.

  • Hablaron de las mas de 50,000 aplicaciones que existen en el mercado para Android, y aunque este es un numero pequeño comparado con los números de Apple tienen de igual manera el mismo nivel de calidad y trabajo.

  • Despues de estas largas presentaciones, hacen oficial Froyo (Android 2.2). Y no demuestran que está conectado con todo: Maps, Cámara, Browser, Traductor sin mencionar su rapidez, la cual realmente impresionante. Froyo viene con un compilador JIT (Just in Time) que hará unas 4x o 5x veces más rápida la nueva versión de Android.

  • La Application Data Backup API mejora el proceso de migración al cambiar de teléfono Android ya que ahora no solo se copian tus datos de contactos y tu e-mail sino que con esta API se podrá copiar los datos del usuario manteniendo una perfecta sincronización entre teléfonos Android y mantener así hasta los datos de los juegos y las aplicaciones.

  • La API Cloud-to-Device nos permite enviar un mensaje a los servidores y éstos lo reenvían al móvil de manera optimizada. Lo interesante es que con estos mensajes puedes lanzar aplicaciones gracias a los Android Intents y un botón en el navegador que pone “Send to Phone”. Por ejemplo, podrás abrir un mapa o una web que estás viendo en tu Ordenador directamente en el móvil.

  • Fuera del soporte para Flash y Adobe Air que todos esperábamos, Froyo posee soporte para el nuevo V8, Javascript performance x3, y el navegador más rápido del mundo actualmente.

  • El Android Market será accesible desde tu ordenador y una vez conectado reconocerá tus teléfonos Android. A continuación podrás descargar cualquier aplicación directamente a tu teléfono mediante OTA.

  • Google T.V. llevar internet a la Televisión y unir a estos dos no es un trabajo sencillo, y la finalidad de que tenga un concepto más usable y sirva de ocio le ha ganado su propia API. Esta API nos permite buscar una serie, película o programa y el navegador nos indexa el canal dónde emiten lo que buscamos. Lo mejor es que no nos retiran del canal en el que nos encontramos para hacer esta busqueda ya que queda de fondo mientras que una pantalla semi transparente nos trae la interfaz de busqueda.

  • Netflix, ya se integra con Google TV con un sistema de recomendación de series que ver.

  • Google TV permite poner una pantalla secundaria para poder ver la televisión mientras nos encontramos haciendo algo mas. Ejemplo: al ver un partido de futbol podemos dejar la pantalla secundaria en lo que vemos como van las clasificaciones de los demás equipos directamente en Internet.

  • Google TV nos permite usar el celular Nexus como Control remoto. (¿Por que?, pues por que pueden… simple y sencillamente).

  • El hardware para la Google TV, consta de (por parte de Sony) un televisor, y (por parte de Logitech) de un accesorio para convertir tu TV en el Google TV. Todo el combo estará disponible esta navidad.

No podemos mas que, quedarnos con la boca abierta con los avances que han logrado los chicos de Mountain View han mostrado en estos dos días del Evento de Google I/O 2010, y esperar mas sorpresas de ellos. A continuación les dejo algunos videos relativos al Evento:

Video Oficial de Android 2.2 Froyo:

httpv://www.youtube.com/watch?v=yAZYSVr2Bhc

Video de la Presentación de Google TV:

httpv://www.youtube.com/watch?v=diTpeYoqAhc

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 20, 2010 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: