RSS

Adobe si sabe poner la otra mejilla

13 May

La batalla de Adobe y Apple no muestra signos de querer terminar pronto, y mucho menos después de la guerra de cartas abiertas y ataques que mas que pedradas parecían catapultazos entre las empresas. Lo que si impresiona a su servidor, es la respuesta que ha tomado Adobe a las agresiones de Apple de las ultimas semanas y es que en medio de la suciedad y el odio puede surgir el amor. La campaña de Adobe “We Love Apple” se puede comprender del lado de que la mayoría de los diseñadores utiliza la suite de Adobe para realizar su trabajo y en su mayoría son usuarios de Apple.

Lo que si es lógico es que no es una respuesta completamente libre de ataques, ya que dicha campaña viene seguida de una carta abierta en la que entre lineas se puede entender su animadversión a que una “compañía o persona limite al usuario en lo que se puede o no se puede crear, ver o experimentar en internet“. Ataque bastante directo a Apple, lo que me hacía dudar que Apple recibiera esta compaña con los brazos abiertos.

Pero me admito equivocado en dicho asunto, ya que Apple ha permitido de nuevo la entrada de Cloud Browse, una aplicación que corría un Firefox en nuestro iPhone y que permitía la ejecución de Flash. Este navegador no corría nativamente per se mas bien se apoyaba de una conexión VPN para realizar un streaming hacia nuestro aparato, transmitiendo imágenes desde una máquina remota.

Estas campañas de dimes y diretes, de ataques y respuestas en forma de cartas abiertas o publicidades discretamente atacantes no son lo mas raro en el mundo de los negocios informáticos (o cualquier tipo de negocios), pero en realidad son mucho mas entretenidos que una sesión de demandas y contra demandas en las que los que mas se enteran de que rollo son lo abogados de las empresas y dejan al internauta con ganas de ver mas. Aparte ¿quien puede negar que con todo lo que han hecho no parecen una telenovela de esas de media tarde?.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 13, 2010 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: