RSS

Steve Jobs y su carta Abierta sobre Adobe [ACTUALIZADO]

29 Abr

Hace unos minutos estaba leyendo una carta abierta que Steve Jobs publicó directamente en la web de apple cosa que no había hecho desde que opinó sobre el DRM hace como 3 años. En dicha carta habla de los inicios de la empresa, y como esta creación hombro a hombro con Adobe, llegando incluso a mencionar: “Conocimos a los fundadores cuando se encontraban en su inicial garage”.

La carta de Steve Jobs creo que va a seguir tomando difrentes tintes, ya que aunque en ella se “defiende” en contra de las acusaciones de Adobe al mencionar las razones por las cuales no incluye el soporte de Flash en iPods/iPhones/iPads, a los demás mortales no nos queda mas que dudar si esto es proceso de algun tipo de venganza elaborada por todo el tiempo que adobe ignoró a Apple con su suite de Diseño.

Se sabe bien que Apple es bastante estricta a la hora de decidir que tecnologías o aplicaciones pueden o no funcionar en sus elementos móviles, y creo que esta carta es el toque final al cadalso que estaba preparando para Adobe. Ahora a Flash solo le queda retomar camino, mejorar su producto y esperar que este cumpla con las expectativas de los usuarios y por supuesto de Papá Jobs.

Enlace a la carta: aqui

=========[ACTUALIZACION]============

A la 1 y media de la tarde de hoy el periodista Alan Murray tuvo una entrevista exclusiva con el CEO de Adobe Shantanu Narayen, la cual comenzó directamente con la mención de que la misiva de Jobs había sido ni mas ni menos que un “ataque extraordinario”. Y con un obvio despliegue de yo no fui, fue teté, niega que los errores “causados supuestamente” por Adobe Flash sean culpa del producto, mas bien son errores del Sistema Operativo.

Narayen tambien revela que Adobe se encuentra trabajando en muchos proyectos para diferentes tablets, lo cual en lo personal me suena a un tipico: pues ni quien quiera…

Si quieren ver la entrevista completa den click aqui

===========[ACTUALIZACION 2]===============

La tercera parte de la entrega de esta telenovela problemática que envuelve a Apple y Adobe en una guerra de cartas Abiertas parece terminar con una entrada del blog de Adobe, en el cual mencionan que debido al bloqueo que se les ha impuesto por parte de Apple a ellos y a otras tecnologías han decidido continuar, dejar el asunto por la paz, y simplemente enfocarse completamente en otros proveedores.

Esperemos que esto marque un futuro de mejoras para ambos desarrolladores y que le dejen las telenovelas baratas a telemundo o televisa.

Enlace al post de Adobe, aquí

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 29, 2010 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: