RSS

Tarjeta Inalámbrica Broadcom 43xx en Debian o Ubuntu

24 Mar

Dentro de la gran cantidad de feeds que me llegan al Reader de vez en cuando viene un manual útil, que me gusta compartir con la gente, sobre todo por que es útil también para mi. Este es el caso del manual que presento después del salto. Espero les funcione correctamente.

Pues para aquellos que cuenten con una tarjeta inalámbrica Broadcom 4311 o 4312 y usen Debian o Ubuntu, pues aquí está la forma de echarlos andar sin problemas

En mi caso ya que tengo una tarjeta broadcom 4311 como podemos ver acá y uso Debian (^_^)

hbautista@luke:~$ lspci |grep Network
0e:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4311 802.11b/g WLAN (rev 01)
hbautista@luke:~$

Luego entonces, hay que instalar b43-fwcutter para hacerla funcionar sin problemas

root@luke:/home/hbautista# aptitude install b43-fwcutter

Basta reiniciar la laptop y con eso ya tengo funcionando mi tarjeta Broadcom con todo y el modo monitor (mon0) ñ_ñ
Ahora bien, si usas Ubuntu 9.10 y tienes la Broadcom 4312 como acá:

:~$ lspci |grep Network
06:00 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g (rev 01)

El procedimiento sería hacer lo siguiente:

aptitude install bcmwl-kernel-source

Igualmente, reinicias y ya tendrás tu tarjera inalámbrica funcionando al 100% ñ_ñ lo que si no puedo decirles es si funciona el modo monitor (mon0).
Es cuestión de que avisen si con eso queda funcionando el modo monitor

Visto en: http://planetalinux.org/mx/

 
2 comentarios

Publicado por en marzo 24, 2010 en Linux

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “Tarjeta Inalámbrica Broadcom 43xx en Debian o Ubuntu

  1. Ezequiel

    marzo 26, 2010 at 11:02 am

    Gracias, me sirvio mucho. Encontre otras soluciones pero eran bastante mas complicadas.
    Lo instale en una Dell Vostro 1320 y el modo monitor funciona perfecto.

    Saludos

     
  2. Den Channa

    junio 27, 2010 at 2:53 pm

    Gracias, me sirvio mucho. Encontre otras soluciones pero eran bastante mas complicadas.Lo instale en una Dell Vostro 1320 y el modo monitor funciona perfecto.
    +1

     

Responder

 
