RSS

Google se retira de China

13 Ene

google-china-beijing-olympics-2008-online-advertising

El día de ayer en el Blog Oficial de Google se develó sus planes de tener un “enfoque diferente” en cuanto a la versión China de su buscador. La razones principales para esta medida son los ataques informáticos, que han registrado últimamente, y a su vez la gran política de censura que tiene este país.

Ellos aceptan que así como ellos, varias empresas de su calibre reciben ataques informáticos casi a diario, pero este ataque (proveniente de hackers de la Republica China)  fue significativamente diferente, ya que estuvo dirigido no solamente a Google, si no a varias empresas mas y todas con un fin similar, obtener datos, cuentas e información sobre activistas de los Derechos Humanos en China. Y no se queda aquí la cosa, las investigaciones revelan que varias cuentas de usuarios de E.U.A., China y Europa (cuentas de correo de Gmail) han sido accedidas rutinariamente por terceras partes, y éstas no han sido accedidas por culpa de algún problema de seguridad en el software, mas bien por cuestiones de mal uso por parte de los usuarios (phising, spyware, y estafas).

Pero como dije antes, el ataque solo es uno de los factores, siendo el segundo la alta censura de la que es victima Google por parte del Gobierno de dicho país. A lo que habían respondido con un “Si señor” muy a la de a hue fuerzas. Pero ya no, han tomado la decision de dejar de censurar sus resultados, apartir de ya y platicar con el gobierno chino, para que suceda una de dos cosas: “o lo dejan trabajar en paz y sin censura (¬.¬)… o se va (y los acusa con su mamá)”.

Google no es el buscador mas usado de china, su mercado se encuentra muy por debajo de Baidu.com, pero aun así… siguen siendo 40 millones de usuarios.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 13, 2010 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: