RSS

El nacimiento de un Linux User.

31 Dic

1999 tenía yo 13 años, había usado windows toda mi vida y me encontraba enfrente de una situación imposible de asimilar: El café-internet que se situaba enfrente de la casa de su servidor, estaba completamente lleno de maquinas (unas 4) con red hat instalado… era una de las primeras versiones de mandrake. Me sentía desorientado, confundido… y a la vez apasionado por la idea… era un sistema operativo, bastante bonito y sobre todo increíblemente veloz.

Apartir de ese día mi “linux-life” comenzaba Mandrake fue mi favorito durante algún tiempo, en lo que no cerraban el internet de enfrente… mi casa siempre fue territorio Windows… y no podía hacer nada al respecto (me mandaban a configurar el control de la tele… ¿que iban a poder manejar comandos por terminal?) . Mas despues del salto.

Mucho tiempo despues ya en la carrera, mi computadora comenzó a ser un terreno compartido entre mi SO escolar (mis maestros exigian Windows en casi el 90% de sus programas) y mi version de Ubuntu (palabra aborigen africana que significa “No puedo Configurar Debian”).

Debian etch tenía un problema con mi computadora y se negaba a instalarse, por lo cual tenía que sobrellevarme con Ubuntu… no es que sea malo, solo que yo quería Debian… o Gentoo… pero ese si estaba fuera de mi liga, por el momento.

Pasados los años, Linux se ha vuelto parte importante de mi vida, mis terminales son necesarias e incluso me encantaría que la vida tuviera acceso de root o que las cosas fueran tan sencillas como cambiar los permisos de acceso a un archivo… Espero que este post convenza a la gente de probar el lado Linux de la vida, Microsoft no es terrible, no es bueno, pero tampoco es terrible… no es necesario, es una herramienta no una obligación.

Frase para recordar: “Linux is free, as in freedom, not as in free beer”

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 31, 2009 en ndb

 

Etiquetas: , ,

Responder

 
