RSS

Una pequeña visión de México

20 Nov

Sé que no es realmente sobre lo que he estado publicando últimamente, pero es algo preocupante de la situación “actual” de México y los que entienden a que me refiero lo sabrán con solo ponerle atención a las comillas que utilicé en la palabra actual. Si quieres leer mas sobre esto o simplemente te interesa iniciar debate pseudo-político sigue leyendo después del salto.

La primera siendo la más indignante, y no por que no supiéramos que sucede o por que no lo creamos cierto, mas bien, por la manera tan descarada que se han hecho las cosas en este país en el que todo mundo se queja pero nadie actúa. Este país de mordidas y compensaciones económicas, en las que acelerar un proceso es sinónimo de cooperar para las chelas o de ayudar a que te ayuden. Si señores, este México que algun día fue “lindo y querido” pero que ahora en el lapso de solo un año ha bajado hasta el lugar 89 (de 180) en el indice de corrupción… Sí eres uno de esos que están ríendose y pensando: 89 mmm… al menos estámos a la mitad, no somos los mas corruptos… favor de dejar de leer, se ve que esto no va contigo. Si quieren leer un poco más al respecto de esta noticia sigan este link.

La segunda noticia es muy similar a la primera, sabemos que sucede, sabemos que afecta a todos los mexicanos, pero aun así… aun así mantenemos las bocas cerradas cuando nos damos cuenta de los que otras personas están haciendo, o peor contribuimos para poder sacar una mochada. Por eso es que este país ha sido calificado con el 5° Lugar en fraudes y delitos económicos según la Encuesta Global de Delitos Económicos 2009 de PricewaterhouseCoopers, hecha a 3 mil organizaciones, en 54 países. Si quieres saber mas sobre esta noticia sigue este link.

Tercera Nota que tambien hace temblar a la gente no de miedo, sino de furia, ya que entre 1993 y 2008 en Ciudad Juárez se cometieron alrededor de 500 homicidios de mujeres… y hasta ahorita 8 de ellos (sip, solo 8, o sea alrededor del 1.5% ) son imputados a México (gobierno) por La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH). a lo que yo repito lo que muchos han dicho a lo largo de los años “¿Cuántas muertas son muchas muertas?, ¿Cuántas muertas son SUFICIENTES Muertas?”… Ya sé que no solo es cuestión de que me ponga a querer buscar un culpable o a querer desorganizar nuestro bien organizado crimen organizado, es más cuestión de indignación, de malestar… de Conciencia. Si quieren leer mas sobre esta noticia da click en este link y si quieres leer mas sobre las muertas de Juarez da click en este otro.

Y por último, algo que si preocupa pero no tanto, y (corrigiendo antes de que me quemen los de greenpeace) no por que no tenga conciencia ecológica, sino mas bien por que no estamos acabandonos el mundo… este mundo se va a regenerar (va a tardar millones de años, pero esos son sus procesos de limpieza) los que no vamos a vivir para contarlo si seguimos como vamos, somos nosotros… Y es por eso que es preocupante que a México se le otorgue el 2° lugar, si leyeron bien,… el 2° LUGAR EN ECOCIDIO, Justo después de Colombia. Si quieren leer mas detalles sobre esto denle click a este vínculo.

Ahora bien… en resumen, no basta con que haya una corrupción desmedida y en pleno crecimiento en el país (con la situación mundial como está, las epidemias, la pobreza, la crisis, el desempleo, etc…), sino que aparte hay fraudes que debilitan la situación económica del pueblo mexicano, asesinatos injustificados y sin perseguir que debilitan la moral del pueblo mexicano, y ecocidio que debilita la salud a largo plazo del pueblo mexicano.

Esta situación debe cambiar y no solo por que yo lo digo, o por que a lo mejor diez personas lean este blog y lo pasen y de repente seamos 100,000 disupuestos a tomar las armas y a hacer justicia… No, esa no es la manera, la manera de hacer las cosas es pensar, usar la cabeza en las decisiones que tenemos por delante como pueblo… dejarnos de mamad… lactadas como esas de: “pues ese es mi compadre, por él voy a votar”, “ese me dió un pepsilindro y torta, por ese voy a votar” o “de tin marin de don pingüé…”….. USEMOS LA RAZON PARA DECIDIR NUESTRO FUTURO, Y ASÍ PODER RECIBIR RESULTADOS RAZONABLES… o usemos las nalgas para decidir y sigamos recibiendo mier… copro del gobierno.           HE DICHO!!!       <aplausos>

y por ultimo en adición especial… les dejo este video… ojalá lo disfruten:

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en noviembre 20, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “Una pequeña visión de México

  1. Ari

    noviembre 26, 2009 at 2:21 pm

    Y para variar… ahora resulta que nos hemos ganado un “honroso” 2do lugar en proveedores de mujeres y niños para la Trata en EUA… Vamos bien no crees?… :S

    Aqui te dejo el link para más info http://gobernantes.com/

    El panorama que se puede vislumbrar no es nada bueno, los espíritus de ls masas estan ardidas con la lógica que les dicta su razón, y acorde a los estadíos del comportamiento social, es probable que tengamos revueltas, si es que nuestros representantes no son capaces de plantear proyectos productivos y cooperativos en el binomio gobierno-sociedad para salir avantes de la crisis mundial.

    Quiza deberíamos dar un giro y mirar países como Noruega, Australia, _Islandia y Canadá, que a la fecha se han ganado las posiciones primigenias en calidad de vida, ello según el último informe sobre Desarrollo Humano de la ONU. Y aunque en comparación con otros países, de entre 182, México ocupa el lugar número 53, la situación del país no deja de ser desfavorable para sus connacionales.

    No niego que todo este malestar derive de la crisis mundial, y no me refiero a solo el aspecto económico, pues, como comentabamos antes, a mi parecer, nos encontramos en un nueva guerra fría. Por tanto creo que sociedad y dirigentes mundiales deben tomar conciencia de los hechos, revisar la historia y tratar de establecer políticas de acción tendientes a evitar los efectos debastadores que conllevan las guerras.

    Es preciso concientizar a la humanidad de que el mundo no se hará mejor solo con el hecho de levantar la voz para juzgar al gobierno, es necesario mirar en nuestro baúl de vida y ver que estamos haciendo para contribuir a todo este desastre social.

     
  2. sahachiel

    noviembre 26, 2009 at 10:11 pm

    Pues si… como bien dices… la situación mundial es un desastre… pero como en todo, hay que empezar la mejora desde casa y por el momento nuestra casa, no es mas desde nuestro cuarto esta hecho tal desmadre que preocuparse por los problemas mundiales solo acarrea problemas de “desborde”… (Not enough memory on space)… lol… Esperemos que México empiece a ayudarse para ayudar… por que sino… pues para que te digo que vamos en peor camino que Michael Jackson… (sin ofender a los fans)

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: