RSS

Kaspersy lanza antivirus para Mac

09 Nov

kaspersky-logo

Si, como lo escuchan leen un Antivirus para Mac, aunque mas bien debería llamarse un software de seguridad, por que su razón principal es la de evitar que los usuarios de Mac y sobre todo los usuarios del Sistema operativo Mac OS X sean los responsables de la propagación de malware como si fueran portadores pasivos de ellos. Este contagio se puede llevar a cabo mediante la transmisión de datos como correo electrónico, archivos a redes locales o cualquier actividad que se lleve a cabo en redes en las que convivan usuarios de Windows y Mac OS X. Mas después del salto.

Esto parece insinuar que la aparente inmunidad de la plataforma Mac no es tan cierta después de todo (no queremos entrar en debates, en lo personal me gustaría tener una Mac) especialmente en estos tiempos en los que los hackers ya están echándole el ojo a Mac OS X para sus actividades indeseables.

“El éxito de Apple creciendo en porción de mercado se reflejada en el aumento del interés de los cibercriminales. Durante los últimos nueve meses hemos visto un crecimiento acelerado en amenazas a Mac, las cuales han ganado mucha publicidad en la comunidad Apple”, dijo Andreas Lamm, director de Kaspersky Lab Europe.

Graham Cluley, consultor de la empresa de seguridad Sophos, ha anunciado que se han detectado dos peligrosos troyanos para Mac OS en lo que va de año y que esto debe alertar a los usuarios de Mac que piensan que sus equipos no son propensos a virus y desatienden dicho aspecto.

Con un reporte de consumo del 1% de los recursos del ordenador, este software realizará un escaneo en tiempo real a todos los archivos de la computadora, así como a los archivos adjuntos de correos y descargas de internet.

Ahora bien, la parte dolorosa… El precio del software es de $40 dólares, aunque ya se cuenta con una versión de prueba (la cual posiblemente se encontrará completamente hackeada antes de que salga la versión retail).

Ésta parece como una buena solución para aquellos que comparten red con equipos que poseen el sistema operativo de la ventanita, para mantener el buen estado de sus computadores y también para ayudar a mantener las demás computadoras en la red libre de software mal intencionado.

Por lo pronto, los dejo con una frase para tener en cuenta:

“La única computadora 100% segura es aquella que se encuentre apagada, desconectada de la red, enterrada 10 metros bajo tierra y tapada completamente por piedras…. y aun así, lo dudo”

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en noviembre 9, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

4 Respuestas a “Kaspersy lanza antivirus para Mac

  1. Gilberto (myhaus)

    noviembre 10, 2009 at 1:40 am

    Suena muy interesante, creo que 40 dólares no es mucho, finalmente con eso te pagas un año entero de actualizaciones (definiciones). Creo que es una buena opción para los que usan su mac dentro de una red de trabajo, con otras PC e impresoras conectadas a la red. Así como lo mencionas, a veces la Mac es un portador sano de virus para Windows je je. También es verdad que no estamos exentos, hace unos años hubo algunos problemas con trojans inmersos en versiones ilegales de Photoshop y el iWorks. Le daré una prueba al programa gratuito para ver si no alenta mucho la máquina.

    saludos

     
  2. Julen G.

    noviembre 10, 2009 at 5:24 am

    Pues como siga dando falsos positivos como los da en la versión PC. Cada año peor y eso que hace mucho era de los mas buenos.

     
  3. sahachiel

    noviembre 11, 2009 at 5:00 pm

    Sí… se oye interesante habrá que probar, aunque primero tendré que adquirir mi mac… jajajajaja

     
  4. sahachiel

    noviembre 11, 2009 at 5:01 pm

    Yo creo que los falsos positivos, no son lo preocupante… lo preocupante es cuando dan falsos negativos y nunca te enteras que tu computadora está infectada… Esperemos que mejoren eso, pero es una carrera entre los antivirus y los creadores de los virus… y por experiencia te digo, hacer un virus es facilisimo, la ingeniería inversa del mismo… no tanto

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: