RSS

Google wave o el futuro del e-mail como lo conocemos

15 Oct

google_wave_logo

Sé que no he tenido mucho tiempo para mis readers ni para actualizar mi blog. Pero espero poder ir poniendo de vez en cuando algo de empeño para redimirme.

El motivo principal de este post es para hablar de una nueva tecnología que está aun en proceso, pero que gracias a los Dioses del Internet ha llegado hasta mis manos, esta tecnología es Google Wave. Si estás interesado sigue leyendo el resto del post.

Google wave en pocas palabras es e-mail en tiempo real, aunque aun se encuentre en modo preview para developers y para reviewers, es una tecnología que se impone a las propuestas actualmente, cosa a la que está acostumbrada google (romper esquemas).

Google wave se comporta de dos maneras (por ahora)

La primera es la de formato mail, yo inicio un wave y en éste puedo poner información y añadir personas a las que quiero compartir dicha información, esas personas pueden verla y añadir a más personas para ver los datos que he insertado.

Y la segunda es en formato IM (instant messaging) y ésta se observa cuando dos personas están colaborando en un mismo wave haciéndolo similar a una conversación en el messenger.

Lo interesante de estos dos modelos es que son en tiempo real y se agrega una función bastante interesante que sale del simplemente simplemente poner fotos, mapas, videos directamente dentro del wave, y esta función es que otras personas pueden editar la información que se ha insertado, agregando datos importantes o a los mejor modificando planes o simplemente cambiarle los tags a una foto o miles de opciones posibles

Wave como ya dije se encuentra aun en modo preview y la verdad no es muy divertido jugar con esta herramienta tan poderosa cuando no se tienen contactos con los cuales probar el comportamiento de la herramienta.

Pero en un futuro no muy lejano espero poder dar un review más completo de lo que fueron mis vivencias al utilizar este nuevo e interesante servicio.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 15, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: