RSS

Sitios de Música Gratuita

14 Jul

world-beat-music

La red de redes nos da la oportunidad de compartir información, datos y ¿por qué no? música con todos alrededor del mundo… y aunque se tache de piratería y aun haya algunos debates sobre los derechos de reproducción o de “compartición” en la red, hay muchos a los que nos vale no nos preocupan esos detalles y para personas como nosotros es que pongo una lista con los sitios más interesantes para compartir/buscar o descargar música de la red. La lista después del salto.

El primero en la lista es Grooveshark, este es un sitio muy interesante en el que te permite escuchar directamente desde internet miles de canciones que existen dentro de su “playlist”

iZaRia es la siguiente, y se trata de un portal que recopila miles de canciones que toma de varios sitios reconocidos utilizando sus API’s. Nos permite, aparte de buscar y escuchar en línea, descargar la canción a nuestra computadora sin temer que un equipo del FBI venga a tumbarnos la puerta.

Tagoo.ru es un sitio en otro idioma que hace básicamente lo mismo y los resultados que escuchamos nos los ofrece directamente en un cómodo mp3 que se reproduce online, pero al cual se le puede hacer un simple “Guardar Como…” y lo descargamos a nuestro ordenador

Beemp3 es un sitio de búsqueda y descarga de mp3, que es un poco confuso… y tiene la peculiaridad (como muchos otros sitios) de hacerte dudar entre darle o no darle click a tal o cual link por que no sabes que podría pasar… pero al final te deja descargar el mp3 de la canción que buscas.

ijigg vendría siendo la hermana musical y fresa de Digg… ya que la música se mete, se “jiggea” y esto permite “rankearla”… pero obviamente la gente la puede escuchar gratis… y si te registras te deja crear playlists… también algunos de los antes mencionados te dejan.

Fizy es un sitio ligeramente raro, sencillo, pero raro… en el que solo introduces el titulo de la canción que buscas y te regresa una lista de resultados sobre esa canción, que son videos (aunque no se va a ver el video a menos que presiones un botón con forma de monitor que está en el menú inferior)… y no puedes descargar la canción… 😦

Songza es un sitio que está muy bien desarrollado, ya que te permite (después de hacer la búsqueda) calificar la canción que vas o que estas escuchando, incluso compartir el link en twitter o facebook para que sepan que estas escuchando música.

Mixturtle aunque en la portada parece ser algo bueno, en realidad es de los que menos me gustaron y todo por un solo error en particular… la barra de búsqueda tiene un “Live Search” que se actualiza de tal manera que tienes que escribir lento, si no lo haces, la letra escrita se queda en el éter y nunca llega al search box. De ahí en fuera… mmm… es bueno, si lo que deseas es tener un sitio más para escuchar música online.

Tinysong es un buscador… sip… pero no posee una biblioteca propia como los anteriores… si no, que se encarga de buscar en las bibliotecas de los demás y regresa no la música en sí, más bien regresa un link a la canción para que puedas compartirla con tus amigos.

Y por último StreamDrag, este es un sitio bastante bonito, bien diseñado y funciona de manera excelente. Te permite crear playslist y te muestra el video junto con la canción que se está reproduciendo.

Debe haber miles de sitios más… pero estos son algunos de los que yo conozco… 😛

Estos sitios tienen lo suyo cada uno y hay para todos los gustos… y no, no sé de cuantas canciones consiste el repertorio de cada uno… pero si quieren, pues ahí las cuentan… y me avisan 😛

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 14, 2009 en Musica

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: