RSS

Black Gives Way to Blue: Lo nuevo de Alice in Chains

10 Jul

aic

Lo primero que pensé al oir el nuevo sencillo de AIC fué Dirt, y con justa razón, ya que, aunque la voz de Staley se ha extrañado desde el día de su muerte por una sobre dósis de Speedball el 5 de Abril de 2002, la reunión de esta banda hard-rockera de finales de los 80’s generó ya desde hace 3 años un gran alivio entre todos los fans (y los no fans) de ésta y, después de una gira en el 2006, se han dedicado a componer este álbum nuevo que (por lo menos el sencillo) nos recuerda al ya mencionado (y para mí el mejor) disco de los Alicia en Cadenas. Más rock después del salto.

Hablar de Alice no es sólo hablar de una banda grungera, sino referirnos a una de las voces más bizarras del rock y a uno de los guitarros más infravalorados en la historia que en dueto, a la voz de “if i would could you”, marcaron a una “juventud de jóvenes” con la suficiente criticidad para distinguir entre la obra de Staley/Cantrell y la de algunos (pocos) otros “grungepoperos“. Una entidad que ha sido partícipe de los festivales más importantes y colaboradores de músicos de gran renombre en el medio no tan mainstream (osea el que paga menos). Enormes figuras han contribuído al renacimiento de los creadores de temas como Man in the Box y Them Bones. Maynard James Keenan (Tool), Patrick Lachman (Damageplan), Ann Wilson (Heart), Phillip Anselmo (Pantera), por mencionar algunos participaron tanto en el evento “Tsunami Benefit” en Seattle, organizado en pro de las victimas del siniestro acaecido a finales del 2004 en el Oceano Índico como en la gira de “reunión”, para la cual se reclutó al bajista Duff McKagan (Revolver) y al vocalista William DuVall (Comes With the Fall), quien es el actual remplazo de Layne Staley.

Guitarras retorcidas, riffs oscuros y letras depresivas; arreglos vocales que le llegan al oyente a lo más profundo de las vísceras; solos descuartizadores de la guitarra de Cantrell. Todo esto y más es lo que siempre ha distinguido a una de las bandas más importantes en la historia, no sólo del grunge, si no del rock y hard-rock estadounidense, y es lo que esta agrupación viene a ofrendar a los sagrados altares de la música contemporánea, con el título Black Gives Way to Blue, y que será lanzado el 29 de Septiembre de el presente año.

Cantrell comentó que están muy orgullosos de este nuevo LP y añadió:

Regardless of how it does, it’s a win already for us, ‘cause we really dig it and we stand behind it, and each other.

Así que, sin más, les dejo el video del sencillo titulado “A Looking in View”, debut de DuVall en grabación y el disco más esperado por los seguidores del grunge.

“Friends don’t let friends… get friends haircuts”.

Pagina de la banda: Alice in chains

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en julio 10, 2009 en Musica

 

Etiquetas: , ,

4 Respuestas a “Black Gives Way to Blue: Lo nuevo de Alice in Chains

  1. Habid

    julio 10, 2009 at 2:27 am

    Tu reseña del nuevo disco se convierte en la historia de la banda, pero en general es muy buena, ahora que yo realmente no he escuchado el secillo y por eso no te puedo comentar nada acerca de él, además de que Alice in Chains no es una de mis bandas grunges favoritas pero en el momento qe lo escuche seré el primero en comentarte por lo pronto saludos y seguiremos leyendo…

     
  2. franco

    julio 12, 2009 at 10:37 pm

    definitivamente este es un disco el cual esperar, por que, al parecer promete mucho. el sencillo es muy bueno y trae buenos y viejos recuerdos.
    saludos y vientos por el articulo

     
  3. Tapia

    julio 13, 2009 at 6:09 pm

    Mmmmm….

     
  4. Jerkoff

    julio 13, 2009 at 7:57 pm

    El sencillo es muy bueno… pero soy igual de la idea q hay q esperar las demas rolas para poder dar una opinion mas concreta …

    chido

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: