RSS

Google Chrome OS

09 Jul

google-cloud-storage-thumb-200x92-71935

No contento con haberle dado a Microsoft un gancho directo al higado con el navegador Chrome. Ahora el gigante de las busquedas en internet va a lanzar un nuevo golpe con un Sistema Operativo para ultra portatiles llamado Google Chrome OS.

En Genbeta, Sacha Fuentes hace un análisis muy inteligente sobre el anuncio:

Si por algo se ha caracterizado Google es por saber hacer borrón y cuenta nueva en cada campo en el que se ha involucrado. Así, creó un buscador simple cuando la tendencia era la de macroportales, pero basándose en el original concepto de, bueno, buscar bien y llevarte justo hasta lo que querías.

Creó un correo web, cuando la mayor parte trabajábamos con clientes de escritorio, pero tan práctico que es difícil resistirse. Y con Android, creó un sistema operativo nuevo para móviles, pensando en la simplicidad y la funcionalidad, logrando un producto tan interesante como para adaptarlo a ultraportátiles. Con Chrome OS vuelve a repetir la fórmula.

Basado en arquitectura Linux, Google Chrome OS ofrecerá un nuevo e innovador entorno de usuario centrado en manejo e interacción con múltiples ventanas y cuya idea principal es que tu prendas tu notebook y en unos segundos estes navegando por el sistema, sin necesidad de cargar programas o aplicaciones innecesarias; donde por lo demás el ítem seguridad será muy bien resguardado, tomando todas las precauciones y medidas necesarias para entregarnos una experiencia de usuario única y completamente libre de virus, segun Google.

Como hicimos con Chrome, volvemos al principio y rediseñamos por completo la arquitectura de la capa de seguridad del S.O. para que los usuarios no tengan que preocuparse de virus, malware o parches de seguridad. Lo que tiene que hacer es funcionar.

Claramente las infraestructura que Google ha creado tanto de aplicaciones, de ofimática y de gadgets van a estar muy centrados en este nuevo sistema operativo (esperemos que difiera al menos un poco de gOS, el cual es muy bonito, pero realmente no es lo mejor del universo linux).

Todo esto es un misil lanzado a la sede de Microsoft (con todo y su proyecto Gazelle en puerta). Ahora está por ver si el usuario es capaz de cambiar su escritorio en local por un sistema que estará totalmente enfocado a trabajar en la red de redes.

Suena bastante prometedor, pero la prueba real para este nuevo sistema operativo será cuando este a la mano de los usuarios. Eso va a ser posiblemente a mitad del año 2010, ya con varias platicas entre Google y algunos desarrolladores de hardware acerca de traer Google Chrome OS pre-instalado. En una actualización publicada en el blog oficial de Chrome, Google nombró a compañías con las que ya tienen acuerdos y que trabajarían con Chrome OS. En la lista tenemos a Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm y Texas Instruments. En especial nos alegra ver el nombre de Adobe, porque eso significaría que el soporte para Flash será incluido desde el principio. Otras de las compañías se dedican a la fabricación de netbooks, y eso garantizaría funcionamiento, rendimiento y soporte en muchos ordenadores. Lo extraño es no ver a grandes como Intel o Dell.

Sospechamos que puede aparecer en el ruedo un poco antes de lo previso, a lo mejor en el CES 2010. Podría ser posible.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en julio 9, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Google Chrome OS

  1. V.cho

    julio 10, 2009 at 12:25 am

    Admito que… tengo mucha curiosidad por probarlo…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: