RSS

5 Sistemas Operativos Online

04 Jul

super-mario-cloud-computing

Es común que la tecnología tienda a estar cada vez mas colgada en la nube, ¿pero que es esta nube?… bueno, para los que no sepan, den click aqui y denle una leida a este post sobre computo en nube y despues regresense (a menos de que se quieran ahorrar la fatiga). Esta Tecnología puede ayudarnos a utilizar ciertas aplicaciones que se encuentran en la red, sin necesidad de poseer la aplicación instalada en la computadora. Mas detalles despues del salto.

Bueno, pero fuera de que hay aplicaciones que suplanten las funciones ofimáticas, tambien hay aplicaciones en la nube que suplantan las funciones de un Sistema Operativo Completo, sistemas que permiten a su vez que ordenadores con poca potencia o poca capacidad de almacenamiento tengan un SO, que esta encima de la nube.

Para todos aquellos que estén interesados en conocer más acerca de este tema, Adictos a la Red conformó una compilación de los 5 Sistemas Operativos Online que deben conocer:

icloud: es un escritorio con aplicaciones y archivos que se ejecutan directamente en nuestro navegador web. Entre sus funciones más destacadas están: almacenamiento de archivos, calendario, editor de documentos compatible con office, cuenta de email, contactos, listas de tarea, reproductor multimedia, fotos, radio, navegador web, mensajería instantánea y mucho más. Su interface es muy agradable y está disponible en varios idiomas, entre ellos el español

eyeOS: es uno de los más potentes y mejores logrados que he visto hasta el momento. Se distribuye como software libre y puede usarse directamente desde el sitio de eyeOS o descargar para instalarlo en nuestro servidor. Tiene funciones muy interesantes como una completa suite de oficina (procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, contactos, visor de archivos PDF y calendario), juegos, navegador web, reproductor multimedia, email, FTP, mensajería instantánea, etc. Su interface es muy agradable y bastante rápida (está disponible en español). Es mi favorito.

g.ho.st: otro completo sistema operativo en linea. Posee una interface muy agradable aunque a veces un poco lenta para mi gusto. Tiene multiples aplicaciones: juegos, multimedia, documentos, lector de noticias RSS e integración con Youtube entre otros. Además, por cada amigo que se registre mediante nuestro link de referidos, obtendremos 5GB extras de almacenamiento. Está disponible en español.

Glide: un potente sistema online con el que podremos tener fácilmente todos nuestros archivos sincronizados y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet (incluso desde teléfonos móviles). Posee las funciones típicas de los SO online: suite de oficina, reproductor multimedia y  contactos entre otras. Glide nos brinda 10Gb de espacio para almacenar y compartir todos nuestros archivos (podemos agregar más espacio pagando una pequeña mensualidad).

oos: online operating system es un completo escritorio virtual con el que podremos realizar muchas de las tareas que hacemos a diario pero sin estar atados a nuestra PC. OOS ofrece un gran número de aplicaciones como procesador de textos, album de fotos, calculadora, juegos, administrador de archivos y visor de imágenes entre otras. Su interface es muy parecida a la de Windows 98.

Ahi si conocen algun otro SO, o si desean hacer algun comentario, queja o duda… no duden en dejarlos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 4, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: