RSS

5 malos hábitos Tecnológicos

29 Jun

donkeyssblinders

Naufragando entre mis feeds encontré este excelente post, que proviene de un blog titulado 2bgeek; en dicho post anuncian 5 malos habitos que tiene la gente al sumergirse en este vasto mundo tecnológico… Y son cosas que todos hacemos/hacíamos… Pero que por seguridad o comodidad de nosotros y de nuestros datos, sobre todo con eso del robo de identidad, el cyber-bulling, el phising y el spam, debemos aprender a segir como dogma. El post despues del salto.

Dia a dia hay mas y mas gente que empieza a usar nuevas tecnologías, y como todo en la vida se nos generan hábitos en su uso, alguno buenos y algunos malos, por fortuna existen remedios para todos los malos hábitos que ya hayamos adquirido.

  1. No tener una cuenta para correo basura (SPAM): Esta es uno de los consejos que no nos damos cuenta de su utilidad hasta que vemos la cantidad de correo basura que nos llega a la bandeja de entrada. La cuestión es sencilla, por cada ves que nos registramos en servicios, foros, grupos y demás lugares en la red siempre nos piden un correo electrónico, muchas veces este es usado para enviarnos promociones (SPAM), al usar una cuenta dedicada únicamente a este fin nos ahorramos mucho del correo basura que nos llega a diario a nuestra cuenta principal. ¿Como solucionarlo? Sencillo genera un correo cuya finalidad sea únicamente ser usado para registros y validaciones.
  2. No limpiar regularmente nuestra bandeja de entrada:Me ha tocado ver bandejas de entrada que tienen cientos y en ocasiones miles de correos electrónicos sin leer, este detalle nos consume tiempo y nos resta productividad, en primera por que al tener una bandeja de entrada con cero mensajes no leídos es mas fácil verificar la existencia de nuevos correos. Y por otro lado al buscar algún correo que necesitemos es mas fácil mientras menos correos inservibles tengamos en nuestra bandeja de entrada. ¿Como solucionarlo? Si tu bandeja esta hecha un lio, date un tiempo para arreglar todo, borrar mensajes viejos, borrar cadenas y organizar por carpetas, en caso de que tu cuenta lo permita podrías generar filtros que te ayuden en esta labor con los correos nuevos.
  3. Usar un solo password para todos nuestros servicios:Por increíble que parezca y aunque vaya en contra de la lógica mas elemental, este es uno de los errores mas comunes entre los usuarios nuevos y aveces entre los no tan nuevos de la informática. Esto genera un gran riesgo pues es equivalente a poner todas los huevos en una sola canasta, en caso de que alguien averigüe tu password toda tu identidad y tu informacion se vera gravemente comprometida. ¿Como solucionarlo? Por ningún motivo uses la misma contraseña en los servicios donde manejes mas información delicada, puedes generar tu propio sistema de hacer passwords para que cada uno que se genere sea diferente a los demás.
  4. Una mala estructura de archivos:Este problema acarrea muchos mas, una mala estructura de archivos quiere decir que no llevas un orden lógico para cada uno se los nombres de tus carpetas personales o que los nombres no tienen relación con el contenido de cada carpeta, el tener todo ordenado en carpetas y estas a su ves en sub carpetas nos facilita la búsqueda de nuestra información cada vez que la necesitemos. ¿Como solucionarlo? Deberías crear una estructura lógica para tus archivos, Por ejemplo crear una carpeta de “trabajos” otra de “música” otra de “fotos” y a su sucesivamente y dentro de cada una de estas carpetas ordenar la informacion, en el caso de música se puedes crear una sub carpeta de generos dentro de esta una de artistas y en este una de album asi te sera sencillo encontrar la cancion que buscas en cualquier momento.
  5. No hacer backups: El peor de todos los males y resulta el mas caro de solucionar en caso de no tomar las medidas adecuadas. El hacer un backup consiste en resguardar de alguna manera tu información importante para que , en caso de perdida o daño tengamos un lugar para recuperarla y no nos afecte la perdida pues a dependiendo del tipo de daño el recuperar archivos puede ser bastante costoso. ¿Como solucionarlo? El mejor remedio es el mas sencillo, realizar los backups de tu información, existen programas  que nos ayudan en la tarea de realizar nuestros backups periódicamente y servicios para realizar backup online. Algo de lo que debemos hacer backup es de la información que traigamos en nuestros USB Flash Drive o en el disco duro externo, con la cantidad de amenazas que existen hoy y la cantidad de amenazas que salen cada dia es muy probable que algún dia tengamos problemas con nuestra información contenida en estos dispositivos.

Recuerden no es obligatorio que sigan estos consejos pero siempre es mejor prevenir que lamentar.

Lo vi en | Gadgetell

Espero les haya abierto un poco la mente y les sirva como consejo para evitar tener algun incidente en el futuro.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en junio 29, 2009 en ndb

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “5 malos hábitos Tecnológicos

  1. bogues26

    junio 29, 2009 at 11:01 pm

    pues como hay tabla si no comento mejor comento jejejeje

    GRACIAS por el trackback :p

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: