RSS

Pena de Muerte

04 Jun

anubis

¿Quienes somos nosotros para juzgar?


Desde la primera vez que escuché la propaganda del partido verde: “Pena de Muerte a Asesinos y Secuestradores”, me puse a pensar en el típico ¿Qué tal Si..?… ¿Qué es lo peor que podría pasar?… ¿Realmente lo merecen?. Este tipo de pensamientos venían comúnmente seguidos de otros más, relativos a la seguridad del proceso y verán, yo como ingeniero en sistemas estoy muy consciente de que los procesos tienden a no salir como se espera que salgan.

Después  de algunos días de meditar el asunto, leer sobre el mismo y pensarlo un poco más, decidí inundarme o más bien empaparme de un poco del vox populi, del conocimiento en la red, encontrando muchas opiniones muchas de las cuales son mutuamente excluyentes y algunas otras que se quedaban en el centro sin ánimo de escoger. Pues bueno, al fin y al cabo uno no puede llegar a una opinión clara de que es lo que se debería de hacer, ¿o sí?. Tenemos dos casos sobre los cuales decidir y son estos:

1.- Imagínense SU Caso, SU Familia, SU Hija(o) siendo secuestrada por un maldito sin más imaginación que la de intentar despojar a una familia honesta de su dinero, como ofreciéndoles algo mas valioso que el dinero. La vida de su hija. Ahora esto puede terminar de dos maneras

La primera: El les regresa a su hija(o) sana y salva una vez que cobra el dinero

La segunda: El tipo asesina a la pequeña cobra el dinero y desaparece

Nótese que aun no ponemos a funcionarios coludidos con crimen, policías corruptos, familiares o amigos inmiscuidos en el proceso. Solo vamos siguiendo el diagrama de flujo de cómo podría terminar el secuestro.

Una vez terminado este caso, con el tipo enfrente con los policías a los lados sujetándolo bien… Piénsenlo… ¿Qué harían ustedes?… ¿podrían imaginarse el dolor de haber padecido un infierno, aun cuando su hija(o) estuviera a salvo?… ¿y si no lo está?… ¿Y si la asesinó solo para evitarse la molestia, porque algo salió mal, o por puro placer?… ¿Qué HARÍAN?… ¿Qué LE HARÍAN?.

2.- Imagínense de nuevo su caso, SU familia, imagínense que su hija(o) no llegó después de la escuela, o del mandado, no aparece… Al menos hasta que la hayan a la orilla de alguna canaleta o en la carretera nacional… Imagínense el dolor de sentir que lo último que le dijeron fue un regresa temprano, o apúrate con el mandado, o peor… no la(o) vieron en todo el día.

Ahora bien y si, esto puede ser de tres maneras.

El asesinato fue premeditado, con dolo, incluso con tortura. Lo agarren o no, nada podrá traerlo(a) de vuelta.

O El asesinato fue inducido por el alcohol o las drogas.

O fue un accidente.

De nuevo la misma pregunta: ¿Qué le harían?… ¿Qué harían con él?… Si la justicia estuviera en manos de los afectados y no de las masas… ¿Qué HARÍAN CON EL CULPABLE?

Muchas personas en internet opinan que la pena de muerte es barbárica… Yo opino que nunca han tenido que sufrir un secuestro en su familia o un asesinato.

Muchas personas opinan que podrían culpar a inocentes por ello y que está mal. Yo opino que la cárcel te arruina la vida. Y si van a culpar inocentes, los van a culpar ya sea para que se queden en la cárcel de por vida o para que los sentencien a muerte.

Muchas personas opinan que es inhumano. Yo opino que la verdadera falta de humanidad se encuentra en no encontrar ninguna manera más de hacerse de dinero que arrebatándole un hijo(a) a alguna familia con el afán de forzarlos a pagar.

¿Qué es lo que quiero expresar con todo esto?

Bueno, primero… La gente usualmente no toma sus decisiones basadas en lo que realmente piensan, si uno postea una opinión miles de personas contestan un “tienes razón”, “muerte a los malditos”… etc… o por el contrario contestan un “eso es inhumano”, “es volver a la edad media”, “es anti-constitucional”… etc…

¿Quién los manda a pensar eso?, bueno tenemos los extremos de partidos político que quieren desbancar al partido verde (no lo defiendo en ningún momento, como lo dije antes, solo estoy meditando un ¿Qué tal si…?), tenemos al mismo partido verde diciendo que es lo que se debe de hacer y tenemos a la fanaticada de muchas ramas teológicas diferentes, de ahí tenemos a los que no saben de lo que hablan y solo leen y opinan y se les olvida a los 10 minutos, Y por ultimo tenemos a los que realmente les interesa y formulan sus opiniones basadas en hechos y pensamientos propios.

La pena de muerte es un mal necesario, sé que es anti-constitucional, sé que es barbárico, sé que es inhumano, pero la humanidad no se encuentra aun en un estado en el que se pueda confiar en la gente al punto de simplemente encerrarlos (sin tomar en cuenta toda la inversión del erario público dedicada a mantener a estas personas encerraditas y con 3 comidas al día). La humanidad se halla en un estado en el que debemos predicar con el simple y sencillo ejemplo de: “Esto es lo que pasa si cometes crímenes de esta naturaleza”… Una vez en una película, escuche un segmento de un cómico diciendo que las pistolas deberían de bajar su precio, que lo que debería de salir más caras son las balas, 5000 dólares por bala, así si alguien muere por un disparo, sabes que el disparo le salió caro al asesino, el muerto se lo merecía o al menos hay más posibilidades de que esto suceda. Ahora bien enfocados a éste caso la pena debe de ser tal que el asesinato valga (y no digo que alguno lo haga) la pena. Si vas a secuestrar a alguien y te agarran, te van a matar, y ten por seguro que lo van a hacer… ¿estás dispuesto a correr el riesgo?… eso es lo que pensarían.

Ahora tenemos el caso de los que son inculpados, gente inocente, que sufre la penitencia sin tener la culpa de nada. Esta gente va a ir a parar a la cárcel, va a sufrir violaciones, maltratos, penurias, estigma social… o los van a matar. Porque seamos sinceros, esto va a seguir sucediendo con o sin pena de muerte. Gente inocente va a cubrir las sentencias que le corresponderían a alguien que tiene un amigo, o dinero, o posición… o que simplemente estaba en un mal lugar en el peor momento. Esta gente va a morir, sin culpa, o va a vivir encerrada una vida horrible sin culpa, de juicio en juicio, viendo a sus hijos (si tienen suerte) crecer o morir, encerrados. Y al final un pequeño porcentaje, mínimo diría yo sale después de mucho tiempo con un “perdón, no fue usted, lo sentimos mucho” y una diplomática patada en el trasero, salen a una sociedad que los cree secuestradores o asesinos, a una vida que los dejo atrás.

No estoy en contra de la pena de muerte y no intento convencer a nadie para unirse a mi modo de pensar… Solo estoy en pro de la información… Estoy en pro de la razón y la lógica… y es la que me dicta mi pensar. Nadie debería de pensar exactamente como yo, porque yo soy yo. Pero, ¿Qué tal si…?, ¿Qué tal si hoy están en contra y la pena de muerte podría aplicarse al asesino/secuestrador de uno de sus hijos (as)?… ¿Qué tal si hoy están a favor y los inculpan de un asesinato/secuestro?. ¿Cuál sería la mejor solución para lidiar con ellos?… ¿Encerrarlos y mantenerlos de por vida?… ¿Matarlos y Arriesgarse a matar un inocente?.

¿Quién dicta que es lo correcto o incorrecto en esto?… ¿Dios?… ¿El pueblo?… ¿El gobierno?… ¿Tu?… ¿Yo?… Tomen sus propias decisiones, investiguen, piensen y objeten, peleen, debatan, platíquenlo no se avergüencen de expresar su sentir, pidan opinión al de junto, pero no copien su opinión, háganse de una propia. E intenten pensar en ello cuando voten, no por un partido o porque tal o cual lo propone… no estas elecciones, no solamente en temporadas de elección… Si no, porque México está llegando al punto en el que la gente debe dejar de PREOCUPARSE y debe comenzar a OCUPARSE. A tomar estas SOLUCIONES, y disectarlas de tal manera en que la decisión sea tomada con conocimiento de causa. Piensen. Háganlo por el futuro de México, comiencen a pensar.

“Spare the rod, Spoil the Child” o su version Mexicana “Una Nalgada a Tiempo, puede salvar vidas”

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en junio 4, 2009 en ndb

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Pena de Muerte

  1. Vcho

    junio 4, 2009 at 8:57 am

    MMM buen texto para el resurgimiento eh!! algo abandonado… y pues… si puede que tengas razon, la gente debe crear sus propias opiniones y justificar sus motivos, pero la realidad es que siempre se opta por seguir a alguien… una se las razones por las que no se progresa es porque siempre se esta viendo al pasado y nunca al futuro, siempre se trata de corregir los errores del pasado en vez de prevenir los del futuro. Yo no podria decirte si estoy o no a favor de la pena de muerte. Son muchos los factores que intervienen, lo mas lógico seria apoyarla pero también como lo mencionas esta el hecho de ponerte en esa situacion o mejor dicho estar en un mal momento en un lugar no indicado… pero bueno suponiendo que eso no pasa, creo que quiza dando una demostración de que realmente la gente no se esta tentando el corazón para cobrar el daño hecho, existe la muuuuy pequeña posibilidad de que los que hacen esas barbaridades(secuestros) opten por no hacerlo. Pero son muchos los “pro” y “contras” de situaciónes asi… es como dilemar… legalizar o no el aborto… una vida es una vida… pero que pasa cuando te toca estar en la situación… diria mi madre… “te Ch#$g/s” u otra situación… es conveniente o no legalizar la droga?… mmmm o deja de haber tanto narco… o… se integran mas al mundo adictivo… so.. son cosas que realmente… hay que meditar, comprender, plantear de muchas formas… pero siempre… viendo como influyen en tu vida…. =)

     
  2. kawa

    junio 5, 2009 at 4:32 am

    pus podria estar de acuerdo o no con dicha pena si las leyes y la justicia en nuestro pais fuera confiable cuantos y cuantos inocentes son culpados y sentenciados cualquier reforma o sentencias seria buenas o malas y solo depende de las misma autoridades, mientras el estar a favor o encontra es irrelevante

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: