RSS

Las Bolas bajo control

16 Dic

364421257_8cad73e64f

Fuera de lo que se pueda intuir al leer el titulo de este post, y al mismo tiempo disculpandome por no haber publicado desde hace mucho tiempo, de lo que en realidad quiero hablar es sobre un tipo de maquinas que no muchos hemos visto y los que las hemos visto (al menos yo) hemos quedado fascinados y mesmerizados por su funcionamiento y la gran capacidad y paciencia de sus creadores, las maquinas de las que hablo son las: Rolling Ball Machines.

Estas maquinas no son mas que una forma de arte cinético o escultura cinética, que específicamente incluye una o más bolas de rodamiento. Estas esculturas desarrollan, sobre carriles de metal o madera, el movimiento de una o más bolas (o canicas) de acero, acrílico, madera y vidrio, etc. Un ejemplo es este:

Las “máquinas de bolas rodantes” no persiguen una finalidad, simplemente se utilizan las leyes de la Física para orientar, modificar o transmitir el movimiento y la energía de las esferas; consiguiendo un efecto de bullicio, suavidad y control.

Una de las maquinas de este tipo que mas me ha interesado es una cuya noticia leí recientemente que sirve para explicar el funcionamiento del internet, sin dibujitos, sino bolas

Physical Internet es un simulador físico de Internet del profesor Kouichirou Eto, donde mediante canicas que ruedan se revela el funcionamiento de la red al transmitir la información en forma de paquetes que llegan a su destino a través de diversas rutas.

rollingball

El funcionamiento en general de esta maquina es de la siguiente manera:

“las canicas blancas y negras representan los ceros y unos, que viajan en paquetes de 16b (16 bolas), de las cuales 8b son la carga útil y otras 8b son la dirección del destinatario, atravesando “routers” hasta llegar a su destino y ser decodificadas a mano por la gente que visita el museo con una tabla similar al código ASCII.”

translator

Este proyecto se encuentra en el Museo de la Ciencia de Tokyo donde te dan un paquete de bolas blancas y negras para que formes tu propio paquete y lo envies dentro del “internet”. Por ultimo no queda mas que decir que esta escultura/maquina es sin lugar a dudas una excelente obra de arte. Les dejo un video con el funcionamiento de la “maquina”.

via: FayerWayer

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en diciembre 16, 2008 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Las Bolas bajo control

  1. Juan Manuel

    diciembre 17, 2008 at 4:15 pm

    No maaaaaaanches !!! si esto fuera hotmail hace un par de años me cai que te cierran el blog jajajaja pero bueno, Felicidades por reanudar tu carrerade Bloguero. Buen articulo, aun que efectivamente, lo lei primero en fayerwayer!

    Saludos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: