RSS

gOS o el SO en Nube

03 Dic

cloudfront

El gOS o Good OS es un sistema operativo en Nube (para todos los que no sepan que es la metodología en nube, den click aqui). Este SO comenzará a ser incluido junto con XP el próximo año. Así pues, usaríamos el Cloud para la informática básica y cambiaríamos a XP para los programas que requieren mayor potencia de procesador (o el sabor de linux de nuestra preferencia).

Este sistema operativo fue presentado al mundo (si, como las quinceañeras) en el netbook world summit, y fue probado sobre una netbook de Gigabyte con pantalla táctil. gOS depende de un web browser y el kernel de linux para acceder a las aplicaciones en solo unos segundos. No hay tiempo de espera al momento de iniciar el sistema. De la misma manera, para todos aquellos que crean que solo sirve para checar e-mail o navegar en internet (que es mas o menos el 90% de la actividad del 60% de los usuarios a nivel mundial) tambien sirve para reproducir mp3, y para acceder obviamente a documentos previamente instalados en la nube, o crearlos con herramientas online.

Este sistema permitirá separar los procesos que requieran poco nivel de procesamiento y deban realizarse con velocidad de aquellos que realmente requieren que la computadora esté al 1000 por hora y que se realicen pesadamente sobre la memoria de nuestra computadora.

Mas información sobre este sistema operativo será develada en el CES 2009.

Fuente: slashgear

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 3, 2008 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: