RSS

La realidad de México

28 Oct

Mi postura, es y será intentar no tender a ningun comentario político ni social en este blog, pero cuando pasan cosas como estas realmente me sale el cobre y no puedo evitarlo.

El día domingo por la tarde estabamos reunidos los cuates, tratando ver el partido america-chivas (arriba el rebaño sagrado), cuando la pantalla desbordó de resplandor blanco y sentimentalismo cursi que era provocado por un intento de comercial a la Miguel Angel Cornejo mezclado con Ositos Cariñositos con el que Telerisa pretende calmar los animos ante la creciente depresión económica. El comercial es el siguiente:

Yo creo que sería mas interesante pasar el siguiente video, elaborado por Leonz28 Records, y ver la reacción de las personas en un acto de conciencia radical, mas halla de disfrasar la realidad con mensajes telenovelescos de “nada mas grande que nuestros corazones” que mantienen a la población inmersa en una fantasía.

Anuncios
 
11 comentarios

Publicado por en octubre 28, 2008 en ndb

 

Etiquetas: , , ,

11 Respuestas a “La realidad de México

  1. Sohjiro

    octubre 28, 2008 at 8:03 pm

    Muy bueno el video de Leonz28…. “Para cambiar al mundo debes empezar por tí”, él ya dió un paso… y espero nos cree la conciencia necesaria para dar también el paso.

     
  2. Juan Manuel

    octubre 28, 2008 at 9:17 pm

    Pobres y jodidos, pero eso si MUY SOBERANOS…
    No sabes desde hace cuanto tengo esa frase rebotando en mi cabeza…por eso es que tiro siempre la basura en su lugar jeje…
    Yo no se si lo tercermundista se herede… o si la imagen de ser “de pueblo/rancho” (despectivamente hablando) se adquiere cuando jugábamos de niños en la tierra… pero si se que todo lo malo que define a un Mexicano no tiene que ser un eslogan o algo que se deba llevar con orgullo, por el simple hecho de que “asi es México… mi México”… se, que si las cosas pueden cambiar, debemos empezar a cambiar nuestra manera de pensar y con ello nuestra actitud ante la vida y ante nuestra sociedad, adquirir el compromiso de no joder tanto al vecino, de no aplicar el ojo por ojo, de revalorar la importancia de la vida ajena y respetar solo por respetar y no por que haya un titulo por delante… el respeto es un derecho, no un articulo de lujo.
    Ojala existiera alguna forma de reconocer a aquellas personas que a diario se dedican a ayudar desinteresadamente a los demás, y no me refiero al que le da una moneda a la gente de la calle noo… me refiero a la gente que ha tenido un día difícil y no se desquita con el primero que tiene en frente… el que reconoce con una palmada en el hombro que todos tenemos derecho a equivocarnos… al que saluda con un buen día a “la viejita” de la esquina… al que siempre te da su tiempo y lo hace con calidad. en fin… toda esa gente que con cosas pequeñas hacen que México sea grande.

    Yo tal vez no sea el mejor ejemplo a seguir, pero día con día hago mi esfuerzo por que el país en el que vivo no se joda como lo ha venido haciendo desde hace un par de años… y de mi cuenta corre, que quien viene detras de mi, tenga la fuerza y el valor moral de doblar (no a la mitad :p) éste esfuerzo.

    Saludos…

    me sigo riendo del video del chavo del ocho…jejeje

     
  3. Miguel

    octubre 29, 2008 at 1:37 am

    Bueno el primer comercial de esa televisora bueno ya me habia tocado, pero de verdad yo ya considero que juegan con nosotros y la ignoracancia que hay. Que mal plan, ahora aqui recuerdo esas clases de historia de méxico y bueno si tubieron a un buen maestro que aparte se preocupo por darnos una informacion completa no simplemente a como lo manejan esos libros de sev. Leeran que siempre asi por manejarlo han existido esos mexicanos fieles a su pais con deseos de mejorarlo pero por desgracia siempre debe de haber uno que lo envidie, o por su manera de pensar crea que es lo mejor y entonces quitarlo. Así bueno esperemos que ese video lo vean y bueno no lo dejen pasar como todo. Bueno tratare de que lo vean esta muy bueno para reflexionar.

     
  4. Montsserrat

    octubre 29, 2008 at 4:26 am

    Hola, pues que puedo comentar sobre el video?, realmente no entiendo el motivo de por qué mucha gente sigue creyendo en ese tipo de comerciales o mejor dicho en ese tipo de televisoras, lo que quiero decir es que estan llenas de mensajes de todo tipo para mantenernos idiotizados en lo que quieren que hagamos. Es muy cierto que el mensaje es telenovelesco, pero a la sociedad le sigue gustando escuchar comentarios mediocres como “mas grande que nuestros corazones”, sinceramente ni siquiera “queremos” pensar lo que nos estan tratando de meter en la cabeza, ademas televisa se pinta de altruismo cuando la verdad se burla de la mediocridad mexicana, que por supuesto no es total, pero es tan grande la flogera que no “quiero dejar de ver la tele”…

     
  5. Osita

    octubre 29, 2008 at 5:01 pm

    Hola!

    Pues ke te puedo decir, ke esta de pelos.
    Neta pues felicidades por tener cosas chidas
    y hacer ke la gente vea la realidad aunke
    nos hagamos pe…

    Bye!

     
  6. Shu

    octubre 30, 2008 at 6:44 pm

    HOla… pss yo soy de la idea de que este tipo de comerciales solo son una manera de distraer a la gente de la verdadera realidad… realmente reconosco que son muy buenos e ingeniosos que tienen mucho de verdad y que hacen q la gente hacer un poco de conciencia aunque su verdadera finalidad sea distraer de como esta el mundo realmente… aun asi son muy buenos =)

     
  7. hazaeljm

    noviembre 7, 2008 at 10:15 pm

    Sin lugar a dudas un mensaje fuerte, pero necesario.
    Los mexicanos siempre nos hemos quejado de todo y sin embargo nunca hemos hecho nada para resolver el problema nosotros mismos, siempre dejamos todo a los demás.
    Los mexicanos necesitamos cambiar nuestra forma de pensar si no queremos que esto se vaya al carajo (perdón por el palabro) pero, por tomar como ejemplo a los atletas olímpicos, no es posible que mientras que personajes como Michael Phelps llegaron a Beijin mentalizados para ganar el oro y romper las marcas mundiales y olímpicas en sus respectivas disciplinas, los atletas de la delegación mexicana se atrevieran a contestar que “lo importante era llegar a Beijin”, ¿o sea que lo importante de ir a una olimpiada es viajar y conocer lugares y no ganar medallas?
    Y esto también se puede aplicar en la vida diaria ¿cuántas veces no hemos pensado en nuestra vida como estudiantes? “Lo importante es pasar” o “si no paso el examen no importa, lo vuelvo a presentar en regula, extra o repite.”
    Es hora de que realmente empecemos a hacer de este un país mejor y, como dice Leonz28 en el video “para cambiar al mundo debes empezar por ti.”

     
  8. MIjail

    diciembre 10, 2008 at 11:27 pm

    La realidad es que los dos videos están mal, para empezar estamos como estamos por que el sistema lo permite, si vas a USA o Canadá, no tiramos la basura a la calle o si compras el periódico te llevas uno solo y no todos, cuando viajas a USA cumples los reglamentos de transito, y porque en México no?, es muy sencillo allí si te ven te aplican la ley aquí en México no, la realidad es que aquí los que gobiernan no vienen a cambiar las cosas si no a mantener las cosas como están y controlar a la gente. EL quien hace y controla el sistema a ese es el que hay que buscar, la demás gente solo somos esclavos pero con un salario. En lo que si tenemos la culpa es de ser agachados (de lo que mande usted, que sea lo que dios quiera) sumisos y fáciles de comprar. Siempre seremos un país mediocre con una moneda devaluada de lo contrario el producto que se hace en México seria caro para producir, por lo tanto seria más costoso producir para los países consumidores.
    Si de verdad quieren aprender el porqué de las cosas vean esto.
    http://www.zeitgeistmovie.com/ aquí encontraras dos documentales con subtítulos.
    http://video.google.com/videoplay?docid=-515319560256183936 maestros del dinero.
    saludos

     
  9. miguel angel

    diciembre 28, 2008 at 2:01 am

    creo que ya se dijo casi todo. Unicamente agregaré algo que no se ha tocado. El origen del pueblo mexicano moderno. El otro dia escuché en la radio que todo comenzo con la conquista y para no ahondar en este tema tan conocido solo diré algo que escuché y que me llamó mucho la atención: Durante la época de la conquista España reunió cantidades enormes de oro y riquezas de sus colonias americanas. Con toda esa riqueza y sus posibilidades de intercambio con otros paises pudo facilmente iniciar una revolución industrial, pero no lo hizo, fue Inglaterra 2 siglos después. Reflexionemos en esto. saludos

     
  10. Radioajo

    marzo 1, 2009 at 6:45 am

    Ese video del tal Leonz28 me llama mucho la atención porque parece haber sido un exitazo. Mucha gente de México y latinoamérica lo ve e inmediatamente se cree todo lo que dice.

    Lo cierto es que virtualmente todo lo que dice el Leonz28 se explica por lo que comenta Mijail más arriba: es un sistema mundial en el que nos tocó la de perder. Si Noruega fuera un país de la periferia, como México, los noruegos serían igual de transas, cochinos y corruptos que muchos latinoamericanos. Lo cual no quiere decir que no haya noruegos comparables con excremento o mexicanos dignos de elogio.

    Si vives con el pie en el cuello, te tienes que defender como puedas. Abajo el gobierno que no es del pueblo. Abajo las corporaciones. Viva la REVOUCIÓN.

     
  11. Pablo

    junio 9, 2010 at 8:09 pm

    Hola !!! soy de Argentina….Leonz28 te felicito por el vídeo. Parece que lo hubieras hecho para mi país. Un abrazo grande.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: