RSS

Otro programa pre-crimen

13 Oct

¡¡alto o disparo!!

La tecnología cuenta con muchas maneras de prevenir crímenes y catástrofes, pero aún así continua mejorando la tecnología que usa para ello. Así como hay nuevos detectores de metales, nuevos detectores de explosivos, tambien hay sistemas que se encargan de prevenir el crimen, como el detector de terroristas potenciales o el sistema de IA que previene el lavado de dinero.

Pero lo realmente ingenioso es un sistema que se lleva a cabo en este mismo país (Mexico, para los internacionales… ñ_ñ), los investigadores del IPN desarrollaron un sistema el cual mediante estadísticos sobre los índices de crimen en ciertas calles y las horas en las que suceden, crean una base de conocimiento que pasándola mediante varios modelos matemáticos puede “predecir” donde es más probable que suceda un crímen.

El primer gobierno interesado en aplicarlo es la alcaldía del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. La computadora será instalada en emergencias en su centro de operaciones que controla cámaras, bomberos, protección civil y a la policía.

Este proyecto es especialmente dificil por que los eventos sociales son demasiado complejos y dificiles de predecir, pero bueno, si la función original del sistema es prevenir, cuando menos sabemos que los lugares con más inseguridad van a ser los mas vigilados.

Si desean leer la noticia completa, da click al enlace

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en octubre 13, 2008 en Noticias

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Otro programa pre-crimen

  1. Shu

    octubre 13, 2008 at 4:23 pm

    MMM… yo sigo diciendo que sera un revoltijo eso… pero en fin… dejemos que trabajen, digo, al menos, mantendran movilizada a toda la seguridad… bueeeenoo almenos eso queremos creer =P….

     
  2. Juan Manuel

    octubre 14, 2008 at 1:39 pm

    Usted esta arrestado por el futuro asesinato de Felipe Calderón…. !!Pero si yo no hice nada !!! Como de que no… y esa revista de “EL PEJE” que tiene en las manos que??

    Que bueno que no hay PRE-crimen(Tom Cruise debe estarse revolcando) en la ciudad de Xalapa, si no llegarían agentes de la AFI en plena organización de la fiesta de disfraces !!! No olviden llevar su bat de baseball por si se necesita :p

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: