RSS

El Golem, robot de la UNAM

10 Oct

Las noticias sobre robots inundan la blogosfera, si no es el Repliee R-1, es el Rovio de WowWee, o el Keepon de Beatbots o el BR23C de la Nissan, los cuales son robots muy geniales, pero no hay que desprestigiar el trabajo mexicano, ese tambien tiene sus méritos.

El proyecto del robot Golem es “un sistema que tiene muchos componentes, uno de ellos es propiamente el robot, pero la aportación central que ha hecho este laboratorio es crear un sistema que le permita al robot tener diálogos inteligentes en español”, explicó durante un recorrido por el Departamento Luis Pineda Cortés, líder del proyecto Golem.

Es importante que se conozcan los proyectos mexicanos, que se tenga conciencia de que aqui tambien se tienen avances en materia de tecnología y de inteligencia artificial y que aunque parezcan diminutos los avances en comparación de otros paises, lo que realmente se necesita es concientizar a la gente para que ponga más de su parte en la elaboración de proyectos como éste.

Aqui les dejo el enlace a la noticia completa, espero que les agrade y que sobre todo les de ánimos para crear proyectos propios. Recuerden “un viaje de mil kilometros empiza con un solo paso” (y un añadido mío) “y ese paso siempre es la inspiración”.

noticia via: INVDES

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en octubre 10, 2008 en Noticias

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “El Golem, robot de la UNAM

  1. Juan Manuel

    octubre 10, 2008 at 7:46 pm

    Existe algun robot que cure del extreñimiento??? ummm…

    …y hablando de robotica y por ende de sistemas inteligentes… habian escuchado del sistema ese que serviria (o sirve la verdad no lo se) para evitar que se cometa un delito??? segun es Mexicano y en una ocación lo vi en el canal de noticias por la tv… no me acuerdo bien el nombre… ANDres !!! si puedes investigar algo sobre eso !!! y por supuesto !!! algo mas que no sea lo que ya dije :p estaria chido saber para la toma de que OTRAS desiciones se usa… (es de la policia 🙂 ) o en que sistema fue desarrollado… que compañia lo hizo…

    Si no les gusta mi ortografia sorry pero ya lo habia escrito y lo cerre por accidente y que hueva volver a checar :p

    Saludos

     
  2. miguel

    octubre 11, 2008 at 7:49 pm

    Bueno yo viendo la tv igual mmm y bueno disculpen la escaces ante los nombres de las empresas de tecnologia que lo desarrolla.
    Un detector de materiales explosivos que tan solo por pasar por el escaner puede identificar que sustancias pueden ser explosivas. Este detector al que me refiero es el que se utiliza en los aeropuertos, para los turistas que deben de tomar un avion y para volver mas seguro los vuelos ante todo lo que a sucedido. Claro esta en lo que si recuerdo que es en el pais de estados unidos donde se patenta.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: