RSS

El nacimiento de un Caballero

07 Oct

Hace casi 16 años que lo conocí, y ha ido invadiendo mi vida, en claros episodios, el Rol había entrado en mi vida, un caballero nacia, un caballero multifacético podía ser un ladrón, un guerrero, un peleador, hombre, mujer, elfo, humano, e incluso gnomo o medio orco.

La primera vez era casi un NPC, un personaje movido casi enteramente por el narrador, por nuestro Dungeon Master, nuestro propio amo del calabozo. Era un esponja, absorbía toda la información que podía, cuándo tirar los dados, qué dados para qué magia o accion, la forma de narrar, las tácticas al jugar y todo lo que se me presentaba. Pero mis acciones eran muy limitadas y muchas veces moría sin remedio a los pocos minutos de empezar las aventuras, ya sea a manos de una mujer-araña o en medio de una embozcada.

Pero las cosas fueron cambiando, después las reuniones se volvieron ligeramente más familiares, mi primo Oscar, mis hermanos y yo comenzamos una aventura que duró años, ahí nació Arrais, mi ladrón, un pequeño y enquencle humano que llegó a ser carne de cañón ya que poseía mas resistencia y HP que cualquiera de ellos. Mi Arrais pereció en el olvido, los años pasaron y las historias cesaron. Pero ese no fue mi ultimo personaje.

La ultima vez que estuve en una “campaña” fue como reemplazo de otro jugador, jugue con enkil un gnomo paladín congrasiado con Pelor, el Dios Sol. Ese gnomo representaba todo lo que Arrais quería representar, pero que por su alineamiento caótico no podía ser.

Esas fueron mis sesiones de D&D, pero mi corazón de rolero no se mantenía estrictamente encasillado en él, aunque era el mejor de los juegos de rol que hubiese yo tenido el gusto de practicar, la llamada de Cthulhu tambien me agradaba bastante, Vampiro la mascarada llego a ser tambien uno de mis favoritos, Werewolf y la llamada de los lobos que aun esperamos con Ansia.

El caballero que nació hace casi 16 años ha ido creciendo, evolucionando, ya no era un simple “escudero” ahora se había convertido en un heroe, un heroe dentro de las leyendas de la gente que lo vio aparecer, dentro de la gente que lo vió crecer y que aunque haya pasado mucho tiempo, de la gente que aun no lo olvida.

El rol siempre fue una parte importante de mi vida, siempre fue ese momento de placer en el que podías salir de la realidad y aplastarle la cabeza a unos orcos o huir de un dragón, gritar, reir, y enfadarse con los dados, pero sobre todo, y lo mas importante de todo, compartir una pasión con tus amigos. Con todas aquellas personas que nunca serán olvidadas.

Por último, solo resta decir una cosa, una simple estrofa que lo resume todo:

“Soy jugador, soy jugador,
que la vida es juego y que el juego está mejor.
Soy Jugador, es lo que soy…
y tiro los dados para ver donde te doy”
Saludos a todos. Mis hermanos Oscar y Eduardo, Cristo, Oscar Toríz, Obal, Alseides, Kirgo, Paco y Ana, así como todos aquellos que participaron en las campañas de mi vida como rolero y me hicieron parte del equipo.
 
2 comentarios

Publicado por en octubre 7, 2008 en Juegos, ndb

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “El nacimiento de un Caballero

  1. Juan Manuel

    octubre 8, 2008 at 4:20 am

    umm 😐 ???

    yo naci el 3 de Diciembre… plop ! 😀

     
  2. Oz!

    junio 29, 2009 at 8:23 pm

    Pues vaya, es como el parchis con las fichas al revés 🙂 Un abrazo carnal, y que viva el rol (aunque tenga como 4 años que no me siento en una mesa, por desgracia 😦 ni modo). Etreuf, Linfo, Michelle de Nostradamus Jr., Sanjuro, Noha-Blúh, etc…, todos ellos formaron parte importante de mi vida. Los que van a jugar te saludan 🙂

    Oz!

     

Responder

 
