RSS

Codename: Linux

06 Oct

Hablando de código libre se pueden decir muchas cosas, que es una perdida de tiempo, que es una forma de hacer que la “propiedad intelectual” de los programas se vea pervertida, etc… Pero nunca nadie dice lo bien que le hace al mundo informático, por que nada hubiera nacido de un solo hombre, los codigos se pasaron, se sazonaron y se aumentaron a lo largo del tiempo, pero para muestra solo vean lo que hay despues del salto.

Me he encontrado en la red este video, con la historia y la esencia de linux. La frase inicial, la esencia, el alma del codigo libre es una de las partes mas importantes de la pelicula. Esta dice así:

El que habla es Richard Stallman:

“Permitanme que haga una analogía entre los programas informáticos y las recetas de cocina. Hay muchos puntos en común entre un programa y una receta. Con una lista de etapas que hay que seguir y reglas que determinan en que momento se ha terminado o como dar marcha atrás y al final se obtiene un cierto resultado. Si a usted le gusta cocinar, sin duda intercambia las recetas con sus amigos y tal vez tenga la tendencia de modificarlas. Si ha modificado usted la receta, si el resultado le gusta y a sus amigos tambien, existe la posibilidad de que usted les pase la nueva versión de la receta. Y ahora imagine un mundo en el que no podrían cambiar su receta por que alguien ha decidido que es imposible modificarla, e imagine que si comparte esa receta con sus amigos, le tratarán de pirata y harán todo lo posible por mandarle a la carcel durante unos cuantos años”.

Para todos los que comparten esta filosofía de crear y compartir para promover la creación de nuevos codigos, de nuevos programas una nueva generación de programadores en las que las bases esten fomentadas en el intercambio de conocimiento, para el mejoramiento de los programas y no de las carteras de los progrmadores.

Aqui está el video:

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en octubre 6, 2008 en Linux

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Codename: Linux

  1. Juan Manuel

    octubre 7, 2008 at 4:14 pm

    Intente ver el video, pero… no esta disponible por el momento !

    igual me parecio un tema interesante…

    …como me gustaria compartir toooodos los proyectos que realicé en la escuela, desde los mas sencillos hasta los finales… en fin a alguien le deben de servir no???

     
  2. miguel

    octubre 9, 2008 at 1:54 am

    Bueno el video ya se puede ver, por que lo acabo de ver jajaj. RECOMIENDO ESTE VIDEO PARA LOS QUE LES GUSTA O QUIEREN TENER UNA IDEA DE QUE ES LINUX…. La infomacion esta muy clara y la historia es muy interesante. SALUDOS

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: