RSS

Debian “Lenny” en Septiembre

23 Sep

La nueva version de la famosa distro Debian lleva como nombre código “Lenny” y el numero 5.0. Tal como fue anunciado ayer por Marc Brockschmidt, que además se refirió a la posibilidad de que esta versión de debian incluya el escritorio KDE4.

“Puede haber una posibilidad para incluir a KDE4 en Lenny. Los esfuerzons en KDE 4.1 han sido muy prometedores y parecen estar conduciendo a un escritorio que puede reemplazar completamente a KDE3. En el caso de que KDE 4.1 esté disponible a tiempo, y que no tenga grandes problemas, subirlo a unstable para incluirlo en Lenny es una posiblidad”.

El desarrollo de esta distribución esta bastante mas acelerada que la de “etch” ya que en un principio se esperaba que “lenny” estuviera lista para finales del 2008 y en palabras de uno de los desarrolladores: “La última vez llegamos sólo cuatro meses tarde, así que si esta vez el lanzamiento llega en Febrero del 2009 será una mejora”… por lo que al saber que esta distribución estará lista a finales de septiembre de 2008, con posibilidades de retraso, es una mejora de tiempos bastante considerable.

Por el momento y antes del release final, podemos ir probandola con los liveCD de la Beta 1 que ya estan liverados. Las imágenes están disponibles para las arquitecturas i386 y AMD64, en CDs independientes correspondientes a escritorios GNOME, KDE y XFCE. También se encuentra disponible una pequeña imágen estándar sin ningún entorno gráfico.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 23, 2008 en Linux, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: