RSS

Terrorismo en Morelia, Michoacán

17 Sep

Este es un resumen de varias declaraciones que apareció en Regioblogs:

“Tengo en el pie algo de lo que explotó”: Testimonio

Acabándose el último grito se escuchó algo muy recio y casi al mismo tiempo caí al piso, no supe exactamente qué pasó. Mi papá me levantó para ver qué me había pasado y estaba sangrando, no podía caminar. Me sacaron una radiografía, porque tengo algo de lo que explotó en el pie

Impacto en el Turismo

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo:

El funcionario rechazó hacer mayores comentarios a estos actos violentos y evitó confirmar si esto impactará en la llegada de turismo a México.

“No tengo comentarios”. Referente a esto, no tengo ningún comentario”.

-¿Se afectará al turismo? – No lo sé

No hay ocho víctimas, SEMEFO

El Servicio Médico Forense (Semefo) ha recibido solamente siete cuerpos de las ocho víctimas reportadas oficialmente como muertas a raíz de la detonación de dos explosivos en la plaza principal de Morelia, Michoacán.
Carmen Liliana Rico Urbina, de 19 años y quien era señalada como la octava víctima, aún continúa con vida, pero muy grave. Una de sus piernas fue amputada y la segunda podría tener el mismo fin, afirmaron médicos que intentan estabilizarla.

Leonel Godoy vuela a la Ciudad de México a entrevistarse con Felipe Calderón

El atentado en Morelia, Michoacán, en el que siete personas resultaron muertas y más de 100 heridas, obligó al gobernador de aquella entidad, Leonel Godoy a improvisar un viaje a la ciudad de México para reunirse con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos.

Hasta el momento no se ha precisado la hora del encuentro, pero fue le mismo Godoy en un noticieron radiofónico quien reveló el encuentro que sostendrá con el Mandatario mexicano.

Lopez Obrador condena estos actos

Andrés Manuel López Obrador y su movimiento expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida o fueron lesionadas por el atentado que se registró la noche de ayer en la plaza central de Morelia, Michoacán.

En un comunicado del llamado gobierno legítimo, el político tabasqueño manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de esa entidad.

Asimismo, López Obrador condenó de manera enérgica estos y cualquier otro acto de violencia que afecte al pueblo y transgreda la estabilidad política y social del país.

También exigió a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Colombia se solidariza

El gobierno de Colombia expresó hoy su solidaridad con México luego del atentado ocurrido en la ciudad de Morelia que dejó un saldo de siete muertos y 101 heridos durante los festejos del inicio de la gesta de Independencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que Colombia “ha sufrido en carne propia la violencia terrorista, repudia estos hechos cobardes y desea que ningún pueblo hermano padezca este lamentable flagelo”.

Habilita ejercito linea telefónica para quien pueda aportar algún dato

Elementos del Ejército Mexicano pidieron el apoyo de la ciudadanía de Morelia para aportar elementos que ayuden al esclarecimiento del atentado con granadas ocurrido anoche en el centro de la ciudad y que causaron la muerte de siete personas.

En camiones militares que patrullan la ciudad se han colocado mantas con el número de teléfono celular 443-214 15 38, y en donde solicitan se ofrezcan datos sobre la forma en cómo ocurrieron los hechos.

Se abre grupo en Facebook

Este grupo es para repudiar a esos asesinos, terroristas, TRAIDORES a la PATRIA que esconden el rostro para convertir el festejo patrio del 2008, en tristeza y la fiesta en luto.

Este grupo es para recordar a las víctimas, y también, para que jamás se olvide este acto execrable y vil. Es para demostrar que estos actos no intimidarán a los mexicanos y que unidos, los despreciaremos todos y demandaremos sobre ellos, caiga todo el poder del Estado y la Sociedad Civil. Este grupo es para recordarle a los organizadores, que ESE no es el camino. Este grupo, es un grupo de REPUDIO a los ataques terroristas en Morelia y México!

Se abre averiguación previa

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-I/637/200 ante los hechos ocurridos en Morelia, Michoacán, donde ocho personas han perdido la vida y más de 100 resultaron heridas.

“Era como una bola de fuego…”

Era como una bola de fierro, la aventaron de atrás de nosotros, le pegó en la cabeza a mi cuñado y de repente empezó a volar gente. Había muchas personas con los pies ensangrentados, narró una turista de Querétaro, quien con llanto en los ojos pidió que no se pusiera su nombre.

Confirman que fueron granadas

Autoridades del gobierno de Michoacán confirmaron que en las explosiones de ayer en Morelia se utilizaron dos granadas de fragmentación, en tanto Leonel Godoy dio a conocer que fueron en total 101 las personas lesionadas.

En ocho hospitales privados y públicos de Morelia, se hacen grandes esfuerzos para salvar la vida a nueve personas gravemente heridas por las dos explosiones ocurridas a partir de las 23:05 horas del lunes.

No puedo creer que en pleno siglo XXI los atentados terroristas surjan de esta manera en fiesta que corresponden a todos los mexicanos. Estas personas no han hecho conciencia de que están atacando a conciudadanos, mexicanos que estaban celebrando su independencia, su libertad, su raza y su fuerza, solo para recibir una explosión en la cabeza o resultar heridos con los pedazos de matralla de las granadas… Espero que este méxico (mío y de todos los mexicanos) cambie y deje de ser esta espiral en descenso a la que nos han acostumbrado estas gentes.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en septiembre 17, 2008 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Terrorismo en Morelia, Michoacán

  1. Rosel

    septiembre 17, 2008 at 11:27 pm

    Estamos muy tristes en Morelia y hasta el momento se siente muy tenso el ambiente, es verdad que en estos momentos hay que estar unidos aunque podemos tener puntos de vista diferentes, formas de pensar distintas, pero lo que nos une es haber nacido en esta Patria linda que es Mexico, no podemos dejarle toda la carga al presidente el hace lo que puede y lo que le dejan hacer, yo me siento agraviada porque nuestras brillantes camaras de diputados y senadores prefieren romperse las medias en otros temas triviales y no son verdaderos defensores del pueblo a ellos si hay que cargarles la mano son nuestros representantes y no estan haciendo casi nada por no decir que nada, pero eso si les aseguro que cada que cobran son muy puntuales deberia de remorderles la conciencia a todos aquellos lideres que desfalcan y traicionan al pueblo si ellos estuvieran con nosotros nada de eso pasaria.
    Les agradezco a todos mis hermanos mexicanos por sus muestras de apoyo y solidaridad y les pido tengan a bien ofrecer una oracion por las personas que aun se encuentran hospitalizadas

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: