RSS

Inteligencia artificial vs lavado de dinero

15 Sep

Como primer post de este blog y para escribir sobre algo de interés general… he encontrado una noticia en internet que se me hace bastante ad hoc para ponerla en el blog. Se trata de un sistema de Inteligencia artificial que nos ayuda a detectar ilicitos en cuestiones de malversación de fondos y lavado de dinero

Los sistemas de computo, los sistemas de software cada vez se especializan mas y nos ayudan en cuestiones tan complejas como en este caso el lavado de dinero. Todo comienza cuando: las empresas Aplicaciones en Informática Avanzada, S.A. (AIA), y Técnica Comercial Vilsa, S.A. de  C.V., la primera española y la segunda mexicana, presentaron los Sistemas Inteligentes de Observación (SIO’s) durante el Primer Simposio sobre la Prevención de Lavado de Dinero y Soluciones de Inteligencia Artificial para la Banca en México, que se llevó a cabo en mayo pasado.

Esta aplicación de inteligencia artificial nos permite revisar 250 operaciones bancarias por segundo, lo que permite la eficacia para la detección de procedimientos en el trasiego de dinero y la disminución de riesgo para las entidades financieras.

Permitiendo de esta manera que en el 2006 las instituciones financieras españolas economizaran 500 mil millones de euros, tras detectar oportunamente este ilícito a través de sistemas operativos creados ex profeso.

Si quieres leer mas de esta noticia… da click en el enlace

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 15, 2008 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: