RSS

Particiones en Windows Vista sin Partition Magic

24 oct

En este apartado Windows Vista (aunque en lo personal me parece uno de los peores sistemas operativos que he usado) nos reserva una agradable sorpresa. Las particiones se controlan directamente desde el Administrador de dispositivos de almacenamiento. Mas detalles despues del salto.


En Windows XP podemos crear particiones en un espacio sin asignar del disco o eliminar una partición y despues crear una o varias particiones en el espacio liberado, pero no podemos redimensionar una partición ya existente.

En Windows Vista si podemos redimensionar una partición, aunque nos da muy poca libertad (en algunos casos) en cuanto a la cantidad de espacio que queremos redimensionar, reduciendo su tamaño para crear una partición en el espacio liberado o bien añadir a una partición el espacio libre contiguo a esta.

Antes de hacer ningún tipo de variaciones en las particiones es muy recomendable desfragmentar el disco duro o la partición sobre la que vamos a trabajar. Ésto, ya sea con Partition Magic o con el programa que les guste, es muy recomendable.

En primer lugar vamos a ver la forma más rápida de llegar al Administrador de discos, que es desde donde podemos realizar estas operaciones.

La forma más rápida es pulsar con el botón derecho del ratón sobre Equipo y hacer clic sobre la opción Administrar.

Una vez que entramos en el Administrador de equipo vamos al Administrador de discos.

Desde el Administrador de discos ya podemos realizar estas operaciones.

REDUCIR UNA PARTICION PRIMARIA O UNA UNIDAD LOGICA:

Se puede reducir el tamaño de una partición primaria o de una unidad lógica para dejar espacio libre en el disco duro y poder crear otra(s) partición(es) en el espacio liberado.

Al reducir una partición los archivos que contiene se reorganizan automáticamente, esto hace que ya no sea necesario formatear la partición resultante, pero aun así es recomendable hacerlo.

Sobre el volumen que queremos reducir hacemos clic con el botón secundario y elegimos la opción Reducir volumen.

Windows nos muestra una ventana con la información del espacio disponible para reducir y nos permite elegir cuanto queremos reducir el volumen.

Tras un proceso bastante rápido, ya tenemos el volumen reducido y el espacio que hemos quitado lo tenemos disponible en el disco.

Si queremos utilizar este espacio, pulsamos sobre el mismo con el botón secundario y elegimos la opción Nuevo volumen simple. Yo recomandaría usarlo para instalar un sistema operativo decente como… Linux!.

A continución Windows nos muestra una ventana en la que podemos asigna una letra al volumen, así como darle un nombre si deseamos.

La siguiente pantalla nos permite formatear el volumen. Si el volumen es menor de 40Gb nos da la opción de formatearlo en FAT32 o en NTFS. Así mismo nos da la posibilidad de hacer un formato rápido.

Mientras está formateando nos muestra esta pantalla.

Y cuando está terminado nos muestra esta otra. Ya hemos terminado y tenemos la nueva partición lista para su uso.

EXTENDER UNA PARTICION PRIMARIA O UNA UNIDAD LOGICA:

Se puede extender una partición primaria o una unidad lógica agregándole el espacio libre adyacente que tengamos sin asignar en el disco duro.

Lo primero que necesitamos es disponer de ese espacio libre. Para ello, ya que necesitamos que el espacio libre sea adyacente, necesitamos eliminar la partición adyacente (Si, ya sé que repito mucho la palabra adyacente, pero es importante que así lo sea, por lo que estoy enfatizando  ñ_ñ). Naturalmente podemos jugar con reducir y extender en las otras particiones para salvar nuestra información.

Sobre el volumen que queremos eliminar hacemos clic con el botón secundario y elegimos la opción Eliminar volumen.

Sobre el volumen que queremos extender hacemos clic con el botón secundario y elegimos la opción Extender volumen

Windows nos muestra una ventana con la información del espacio disponible para extender el volumen y nos permite elegir que cantidad de ese espacio queremos añadirle al volumen.

Como pueden observar, el proceso es bastante fácil, sin necesidad de formatear (tan solo es necesario formatear el volumen nuevo que vayamos a crear, evidentemente) y sin necesidad de reiniciar el equipo.

Via: Cotoweb

 
19 comentarios

Publicado por en octubre 24, 2008 en how-to

 

Etiquetas: , ,

19 Respuestas a “Particiones en Windows Vista sin Partition Magic

  1. Juan Manuel

    octubre 25, 2008 at 4:09 pm

    Partition magic ??? con Windows vista !!!! ?? ha cabron… pasame esa version no ?

     
  2. sahachiel

    octubre 25, 2008 at 6:15 pm

    Pues es como decir “Kleenex”, en vez de decir “pañuelos desechables”… jejeje… por que para vista puedes usar el Acronis… un poco mas de información no te lastimaría amigo… ñ_ñ … cuidate, gracias por comentar.

     
  3. Juan Manuel

    octubre 27, 2008 at 7:10 pm

    Yo, como muchos otros usuarios que no confían mucho en Windows Vista (a primera vista :p) pase un rato sufriendo con mis particiones por que jamás se me ocurrió pensar que éste SO trajera un administrador de discos (y en verdad desconozco si versiones anteriores lo tenían jejeje) y por los tiempos por los que pasaba aun no había un administrador de particiones “confiable” como el PM… ojala a ustedes no les pase esto y antes de ponerse a buscar soluciones mágicas de Internet asegúrense de que su plataforma no les ofrece alguna, por que cuando te das cuenta !!! tienes chorrosientosMIL programas instalados en tu PC y después terminas escuchando tus mp3 en algún tipo de reproductor extraño y enviando tus mails desde un cybercafe !!! por miedo a tener un keyloguer !!! mucho cuidado jejeje:p

    Saludos…

     
  4. marcos

    marzo 30, 2009 at 8:26 pm

    si aja, ahora agranda una particion de tu disco duro, pero con todas las particiones ya asignadas xD, imposible, ahora recurrir a partition magic AGAIN

     
  5. sahachiel

    junio 29, 2009 at 4:24 pm

    Parece ser que este post es como los Beatles… simplemente no pasa de moda… Que bueno que les esta sirviendo a algunos… Y ya saben si requieren mas tips, tricks & how-to’s… me pueden contactar y veremos en que podemos ayudarles

     
  6. CARLOS

    septiembre 16, 2009 at 1:02 pm

    he seguido las instrucciones pero cuando quiero axtender la particion esta opcion la marca en gris, y no se por que, por favor si alguien sabe como habilitarla, gracias

     
  7. Carlitox

    septiembre 19, 2009 at 12:31 pm

    mm.. creo q no entendi bien ;P (novato recien ) dime.. con esa tutorial puedo particionar para q tenga dos discos el mismo tamaño digamos 50/50 algo asi ª_ª? sry por la incuenrencia ..

     
  8. Yonatan

    febrero 11, 2010 at 8:43 pm

    Hola man,
    tengo Windows Vista y pues ni modo con el Partition Magic y pues estoy tratando de crear una particion, tengo C: ke es la particion principal y D: donde esta el Recovery del ekipo, pero estoy tratando de hacer una particion a C: pero no me deja, es mas cuando le doy el valor o el tamaño ke kiero crear la particion o reducir C: no me deja, si me puedes ayudar te agradezco bye

     
  9. sahachiel

    febrero 14, 2010 at 2:44 pm

    Es algo que sucede con Frecuencia en Windows Vista y las particiones Recovery… me temo que vas a tener que hacer una de dos cosas… rezar para que el Partition Magic sirva de una u otra manera a lo que necesitas o meter un Live CD de Ubuntu Linux y usar el G-Parted para lograr lo que necesitas… Espero haber sido de ayuda al menos, para que dejes de intentar en vano… Saludos

     
  10. celeste

    abril 15, 2010 at 12:15 pm

    hola quiero extender la particon C de mi disco, pero al reducir la particon D me dice q no se puede extender la C porq no hay espacio contiguo si lo hago por medio d MS y si lo hago por el administrados no me da la opcion de extender dicha particion. poseo windows vista el disco C por las actualizaciones del mismo a h quedado chico y por eso quiero extenderlo, el C tiene 43g y el D 180g. espero su respuesta rapido porq necesito con urgencia poder realizarlo. gracias…mi mail es cele19_patri1987@hotmail.com

     
  11. francisco

    julio 7, 2010 at 9:45 am

    gracias por la informacion ya se que sin particion magica se puede hacer el windows vista

     
  12. maria

    agosto 18, 2010 at 4:45 pm

    tengo un problema formatee mi laptop y la particione en 2 pero solo me aparece la unidad C y la d no ,,,que debo hacer??

     
  13. Sahachiel

    septiembre 2, 2010 at 4:12 pm

    @maria: es muy posible que al momento de haber particionado, el espacio que dejaste disponible para la unidad D: no lo hayas formateado, por lo cual quedaría como espacio no disponible… Lo que te recomiendo es que utilices el mismo programa que usaste para particionar, lo uses para formatear el espacio en disco.

     
  14. edwin

    septiembre 2, 2010 at 11:00 pm

    Bien, tengo un problema y no se que hacer quiero hacer una particion en mi vista starter,hago todo lo que dice el tutorial, pero al llegar al administrador de discos no me sale el disco local C: solamente las de entradas de dispositivos: Disco 1
    Extraible (E:)
    Disco 2
    Extraible (F:)
    Disco 3
    Extraible (G:)
    Disco 4
    Extraible (H:)
    Y EN TODAS DICE NO HAY MEDIOS
    POR FAVOR ayudarme por que quiero poner como sistema operativo el window 7,
    GRACIAS..

     
  15. Enrique

    septiembre 30, 2010 at 10:12 am

    gracias por la ayuda, siempre se aprende algo nuevo y productivo

    y es muy gratificante encontrar ayudas y personas que ayuden de buen fe y no agan chistes de mal gusto

     
  16. robert

    octubre 13, 2010 at 3:27 pm

    grasias por la ayuda si funciona grasiass

     
  17. perez

    octubre 29, 2010 at 3:33 pm

    Muy buena tu gia, aunque ya lo sabia no habian encontrado nada por el momento descrito tan bien. “””Solo te faltaria agregar el pequeno sofware que puede comandar trabajar entre EJEMPLO: Vista y LINUX al momento de ensender la maquina””” , pero esta muy bien. Felicitasiones

     
  18. Carlos

    marzo 21, 2012 at 11:31 pm

    Yo quise aumentar la cantidad de de gigas de la particion D, hice el procedimiento de reducir la cantidad dentro de lo que me marcaba el programa de particiones de windows vista como indicaba el procedimiento y se hizo una nueva particion de 42040 megas, pero cuando entro a la partición de no aparace al orimir la opción de extender volumen esta esta con letras mas suaves y no me la oportunidad de extender volumen en el disco D

     
  19. Carlos

    marzo 21, 2012 at 11:39 pm

    Yo tome la reduccción del volumen del la partición C para aumentarsela ala particion D solo se formo una nueva particion que dice no asignado al entrar ala partición D con el boton secundario no me permite extender el volumen pues extender el volumen aparece con letras mas claras y no me da opotunidad de crecer la particion D

     

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 383 seguidores

